1. Ejemplos
  2. Banco

Ejemplos de cartas de presentación para Banco

Usa este modelo de carta de presentación de Banco para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Banco en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.7
Valoración media
53 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Banco
Editar esta carta de presentación

Estructura de la carta de presentación para un de banco

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de tu carta debe ser una sección con un diseño atractivo en la parte superior de la carta de presentación, con tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. También puede aparecer tu profesión (como por ejemplo “cajero bancario" o “empleado de banco”).

Aparte de aportar datos para que la empresa sepa cómo ponerse en contacto contigo, el encabezado es un elemento de diseño que crea cierto alivio visual, ya que de otro modo en la carta solo se verían párrafos sólidos de texto negro.

Saludo de la carta de presentación para un banco

Esta es la línea que dice: "Estimado Sr. / Estimada Sra.", seguido del apellido del responsable de la contratación.

Por lo general, debes intentar dirigir tu carta a una persona concreta y no a toda la empresa. A la gente le gusta leer sus propios nombres, y las cartas que se dirigen a un individuo en lugar de a un grupo tienen más probabilidades de conseguir respuesta. Además, con ello demuestras tu atención al detalle, ya que te has tomado la molestia de buscar el nombre de la persona a la que tienes que dirigirte directamente.

Si respondes a un anuncio de empleo que no menciona el nombre del encargado de selección de personal, otra opción puede ser llamar a la empresa y preguntar. Pero si la empresa prefiere que las cartas se dirijan a un lector más genérico, sigue sus indicaciones. Entonces tendrás que utilizar un saludo que diga algo así como "Estimado equipo de contratación de (nombre de la empresa)"

Ejempo

Estimado Sr. Iglesias:

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

Tu introducción debe ser un párrafo que llame la atención,  que identifique tu objetivo laboral y que mencione brevemente tus cualificaciones para el puesto. Utiliza un lenguaje enérgico y vivo que muestre entusiasmo y confianza, pero sin pasarte de arrogante o tomarte demasiadas confianzas. Establece el tono adecuado desde el principio, y escribe un párrafo inicial que intrigue a tu interlocutor para querer seguir leyendo.

Ejempo

Puesto que hablo inglés con fluidez y poseo cuatro años de experiencia en banca de inversión en los mercados de Europa y los EE.UU., el puesto de analista en Borton Europe me ofrecería un siguiente paso fascinante en mi carrera en la banca de inversión internacional.

¡Copiado!

Ejemplo de cuerpo de carta de presentación 

En estos dos o tres párrafos centrales es donde tienes que exponer el tema principal de tu carta. Aquí es donde describirás tu experiencia laboral, tus anteriores logros en el sector bancario y cualquier otra cualificación que te haga ser un buen candidato para ese trabajo en el banco.

Sé específico/a al describir tus logros en trabajos anteriores, utilizando hechos y cifras siempre que sea posible (aquí se incluyen números, cifras en euros, porcentajes, etc.). Intenta utilizar además una o dos anécdotas para describir un reto específico al que te enfrentaste en tu anterior empleo en un banco y cómo lo resolviste.

También puedes utilizar el cuerpo de tu carta para hablar de tu formación, de cualquier titulación o credencial especial, y quizás del motivo de tu interés por este banco en particular. Compara tu carta de presentación con tu currículum, y aunque es inevitable que alguna cosa se repita, intenta utilizar el valioso espacio de tu carta para decir algo que no esté ya en el CV.

Ejemplo

Tras mi Máster Universitario en Finanzas, pasé tres años trabajando en finanzas corporativas, pero después de mi MBA online de la Escuela de Negocios Europea, comencé a trabajar de analista en el equipo de fusiones y adquisiciones de Flux Capital. En los últimos cuatro años en IberMax, he sido el analista principal de seis operaciones con un valor total de 1.800 millones de euros y he colaborado estrechamente en varias otras. Tengo una experiencia considerable en contabilidad y análisis de riesgos en mercados internacionales, con experiencia en IED concentrada en Europa y los Estados Unidos.

Además de trabajar en las valoraciones y las evaluaciones de viabilidad financiera, creé y actualicé los libros de propuestas, adquiriendo gran competencia en la redacción  de resúmenes ejecutivos. Adjunto ejemplos no confidenciales de mis mejores trabajos de redacción: las palabras marcan la diferencia cuando se trata de generar confianza. Aportar los datos correctos a la persona adecuada es lo que consigue que cualquier acuerdo llegue a buen puerto.

Dado que Flux Capital era una empresa boutique, se me encomendó la tarea de aumentar nuestro perfil en eventos y conferencias de networking, lo que me permitió refinar mis competencias de influencia social. Estoy solicitando su puesto en Borton porque su empresa ofrece una gama más amplia de oportunidades. No obstante, estoy seguro de que mi mentalidad “a pequeña escala” para el desarrollo de negocios resultará útil.

  • Fui el analista principal en la fusión de adquisición de recursos naturales de EE. UU. y Europa, por un valor de 450 millones de euros.
  • Apoyé el proceso de salida a bolsa de 8 empresas de nueva creación en los mercados financieros europeos durante un periodo de cuatro años.
  • Utilicé mi experiencia en programación para actualizar nuestras herramientas internas de viabilidad financiera.
¡Copiado!

Conclusión y firma de la carta de presentación

Tu último párrafo debe contener algún tipo de llamada a la acción: que esperas una respuesta, que estarías encantado/a de programar una entrevista, etc. 

Por lo general, tu firma debe ser un simple "Saludos cordiales" o similares, seguido de un espacio en blanco y debajo tu nombre escrito a ordenador. También puedes insertar tu firma real escaneada si quieres, aunque en la correspondencia electrónica no se considera un componente esencial.

Ejemplo

Estoy familiarizado con la cultura y la reputación de Borton, ya que mi tío es cliente suyo y trabajar para ustedes siempre ha sido una de mis ambiciones a largo plazo. Solamente estaba a la espera de que apareciese un puesto disponible para poder solicitarlo.

Atentamente, 
Gonzalo Albuera Carril

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies