1. Ejemplos
  2. Contabilidad

Ejemplos de cartas de presentación para Contabilidad

Usa este modelo de carta de presentación de Contabilidad para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Contabilidad en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.8
Valoración media
38 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Contabilidad
Editar esta carta de presentación

El mejor formato para una carta de presentación de servicios contables

Generalmente, las cartas de presentación para cualquier tipo de profesión deben seguir la misma estructura:

  • Encabezado
  • Saludo
  • Introducción
  • Cuerpo
  • Conclusión y despedida

A continuación vamos a ver en qué consiste cada uno de estos componentes, cuál es su finalidad y cómo redactarlos bien. Para más información, también puedes consultar nuestros otros ejemplos de carta de presentación.

El encabezado de la carta de presentación

La finalidad del encabezado en la parte superior de la carta es dejar constancia de tus datos de contacto, incluyendo el nombre, la dirección, el número de teléfono y el correo electrónico. Esta sección también aporta una imagen visual de marca que debe coincidir con el currículum, y no es mala idea hacer que el encabezado de tu currículum y de la carta de presentación sean idénticos.

Por lo general, tu nombre debe ser el elemento más grande de la página y también el que aparece en primera posición, para demostrar tu confianza en ti mismo/a y hacerte destacar sobre los demás candidatos al puesto. La idea es que, si tu carta de presentación se imprime y se coloca en una pila con otras 10, sea fácil de localizar buscando tu nombre en la parte superior.

El saludo de la carta de presentación

"Estimado/a Sr./Sra. XXX" es la fórmula más sencilla y fiable para el saludo. De esta forma nunca fallas... ¡a no ser que escribas mal el nombre o te equivoques de género!

Sin embargo, la era del correo electrónico ha cambiado muchas convenciones que antes se consideraban inamovibles. Hoy en día no es tan raro utilizar el saludo "Hola" para sustituir el "Estimado/a", y los dos puntos del final se suelen sustituir por una coma. Investiga la empresa a la que te diriges para estar seguro/a de qué nivel de formalidad encaja mejor con ellos, dependiendo de la imagen que proyectan y el empleo que buscas. Y, ante la duda, es mejor no pasarte de informal, ya que estás escribiendo a un desconocido que además tiene el poder de darte trabajo.

La norma es intentar siempre dirigir la carta a una persona real, con nombre y apellidos. Sin embargo, los encargados de selección de personal a veces prefieren permanecer en el anonimato, y puede que en la empresa te indiquen que no hace falta dirigir la carta a nadie en concreto. En ese caso lo mejor es respetar las indicaciones de la empresa y busca otra forma de escribir tu saludo, del tipo: "Estimado equipo de Recursos Humanos", "Estimados señores" o similares.

Si los estilos del encabezado, del texto de tu currículum y de la carta de presentación son totalmente diferentes, dará la impresión de que no eres capaz de decidirte por un estilo en concreto, o que ni siquiera crees que sea importante. O peor aún: puede parecer que estás usando el mismo currículum antiguo que envías a todas las empresas junto con una carta que acabas de escribir usando tu nueva fuente favorita.

Ejemplo de saludo de carta de presentación adaptable

Estimada Sra. Pérez Suárez

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

Preparados, listos, ¡a escribir! El primer párrafo de tu carta debe constar de una o dos frases atractivas, sinceras y que llamen la atención, que mencionen el empleo que buscas y que ofrezcan un rápido avance de por qué serías un/a candidato/a excelente para este trabajo. La introducción es posiblemente el párrafo más importante de tu carta, ya que va a ser lo primero que se lea. Todos sabemos cuántas oportunidades tenemos de causar una primera impresión. Cualquier pequeño fallo en tu introducción (una errata, un estilo torpe o un tono de voz equivocado) le dejará un mal sabor de boca a tu interlocutor ya desde el principio.

Ejemplo de introducción de carta de presentación adaptable

En el mundo de la contratación temporal, suele ser difícil hacer un buen seguimiento del dinero. Tras doce años llevando la contabilidad de diversas agencias de trabajo temporal, dispongo de una amplia gama de instrumentos financieros e innovaciones de software para garantizar una gestión financiera eficaz.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación

El cuerpo de tu carta de presentación es tu argumentación principal. Debe constar de dos o tres párrafos centrados en tu experiencia laboral, tus logros en empleos anteriores, las titulaciones en contabilidad que tengas y los intereses y competencias que te hacen destacar en tu trabajo. Destaca los logros laborales específicos de tu experiencia laboral como contable. Sé lo más concreto/a posible: incluye hechos, cifras y anécdotas utilizando verbos de acción potentes para ilustrar tus éxitos probados.

En el último párrafo del cuerpo de tu carta puedes pasar de hablar del pasado a hablar de tus aptitudes generales y otras cualificaciones que te convierten en el candidato/a ideal para este trabajo. También puedes mencionar qué podrías aportarle a la empresa a la que te diriges. Recuerda siempre que el objetivo de una carta de presentación no es describir por qué te mereces un empleo, sino convencer a tu interlocutor de que puedes contribuir a resolver sus problemas y hacer de su empresa una organización más sólida.

Ejemplo de párrafo intermedio de carta de presentación adaptable

El flujo de caja es fundamental para cualquier ETT. Gracias a los conocimientos adquiridos en mi MBA por la Universidad Complutense, he diseñado sistemas, equilibrado presupuestos, evaluado riesgos y guiado la estrategia de tres empresas de contratación de primer nivel durante la última década, todas ellas con más de un 60 % de candidatos temporales.

Ahora estoy buscando una empresa más pequeña, donde pueda dirigir el departamento. Tengo entendido que se están expandiendo internacionalmente. Yo puedo aportar mis cuatro años de experiencia trabajando con oficinas afiliadas en Asia y Europa. Las normativas difieren significativamente en diferentes zonas geográficas, y usted necesita a alguien que tenga experiencia en todas ellas. Mi esposa es de Hong Kong. Tengo entendido que es allí donde plantean inaugurar su primera oficina satélite.

A continuación le presento algunas cifras para que se haga una idea de mi potencial, pero tengo muchas más para compartir en la entrevista:

  • Creé un sistema de facturación en la nube y de seguimiento de la actividad para más de 800 trabajadores temporales.
  • Historial de gestión de cuentas morosas: ahorro estimado de 4-5 millones de euros.
  • Dirigía un equipo de tres personas en mi anterior empresa: guiar a otros en su desarrollo es una de mis pasiones.

Los encargados de contratación siempre han estado contentos de trabajar conmigo, porque saben que haré todo lo que esté en mi mano para que les paguen cuanto antes. Tengo buena disposición para trabajar en equipo, me gusta la planificación meticulosa y me considero fanático de los detalles. Me estremece la posibilidad de cometer un error.

¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación de servicios contables (conclusión y despedida)

Aquí es donde simplemente hay que repetir lo que ya has dicho. El último párrafo debe ser un breve resumen de la introducción y el cuerpo de tu carta, pero incluyendo también una llamada a la acción.

El cierre tradicional de cualquier carta comercial, incluidas las cartas de presentación, es un simple "Atentamente", seguido de tu firma. Hoy en día ya no es necesaria una firma física, a no ser que envíes una copia impresa de tu carta de presentación.

CVapp.es está aquí para facilitarte la vida y hacer que tu búsqueda de empleo tenga éxito. Anímate y prueba una de nuestras plantillas de cartas de presentación.

Ejemplo de conclusión y despedida e carta de presentación adaptable

Si necesita un contable que domine con maestría el arte de las finanzas en el campo de la contratación, estaré encantado de compartir con usted algunos de mis secretos durante la entrevista personal.

Atentamente,

Tomás Suárez

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies