1. Ejemplos
  2. Restaurante

Ejemplos de cartas de presentación para Restaurante

Usa este modelo de carta de presentación de Restaurante para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Restaurante en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.2
Valoración media
47 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Restaurante
Editar esta carta de presentación

Estructura de la carta de presentación para un restaurante, ejemplos de redacción

El sector de la restauración engloba gran variedad de lugares y puestos de trabajo muy diferentes, con tan solo unos cuantos puntos en común. Por suerte, tanto si eres camarero, cocinero, barman, lavaplatos o cualquier otro tipo de empleado, la estructura de la carta de presentación no varía mucho entre los distintos puestos. En esta sección te guiaremos punto por punto para escribir una carta de presentación completa que cause la mejor impresión.

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de tu carta de presentación es como el cartel de la fachada del restaurante: le dice al encargado de contratación quién eres y el estilo personal que aportas. La primera tarea del encabezado es que el empresario tenga a mano tus datos personales. El segundo objetivo es crear atractivo visual y ofrecer una presentación profesional. La forma más fácil de hacerlo es elegir una plantilla de carta de presentación que se ajuste al estilo y la marca del restaurante. Este es uno de los únicos lugares en los que podrás añadir color a un documento que de otro modo sería muy gris, así que te conviene tener claro cómo es tu marca personal y qué dice de ti como candidato/a.

Saludo de la carta de presentación

Al igual que el saludo del recepcionista de la entrada puede poner la guinda al pastel o arruinar la experiencia gastronómica de un cliente, el saludo de tu carta desempeña un papel fundamental para fijar el tono del resto.

Por suerte, no hace falta complicarse demasiado. Primero ten en cuenta tu relación con el empresario. ¿Le conoces por su nombre de pila o es tu primer contacto con el jefe de la empresa? Según cómo sea tu relación con él o ella, puedes usar el nombre de pila o el apellido en el saludo de la carta. "Estimado/a" siempre es una buena opción para situaciones formales, pero también puedes utilizar "Hola" en cartas más informales.

Ejemplo

Estimada Sra. Díaz:

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

Dado que los gerentes de los restaurantes suelen tener poco tiempo para leer las cartas de presentación y filtrar a los solicitantes, puede que decidan qué tipo de empleado eres con solo leer el primer párrafo. 

Por lo tanto, es importante encontrar una buena introducción profesional que llame la atención y que responda a las necesidades del restaurante. Por ejemplo, puede ser una anécdota sobre una ocasión en la que ofreciste un servicio de atención a un cliente excepcional, una estadística relevante o una declaración personal.

Ejemplo

Puesto que su restaurante cuenta con cuatro competidores directos a menos de cinco minutos a pie, entiendo que necesitan un gerente con capacidad para ofrecer una experiencia gastronómica eficiente y agradable en el comedor, así como para garantizar que los estándares culinarios sean impecables.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación

El cuerpo de tu carta de presentación te da por fin la libertad de entrar en detalles sobre tus objetivos, logros y propósitos en tu trabajo en el restaurante. Puedes hacer que esta sección sea más fácil de redactar utilizando el método STAR para dar ejemplos de empleos anteriores. 

Con este método, primero se describe una situación y la tarea requerida, y a continuación tendrás que explicar la acción que emprendiste y el resultado positivo que conseguiste. Asegúrate de que cada ejemplo sea breve y esté claramente relacionado con las competencias necesarias del puesto que solicitas. También puedes utilizar cifras, datos y porcentajes para dar más peso a tus logros e ilustrar tus méritos.

Ejemplo

En mi familia ya van tres generaciones que se han dedicado a la cocina italiana. Después de haber sido gerente en el restaurante de mi primo, y tras su decisión de vender el negocio, deseo pasarme a una cadena más establecida. La posibilidad de ascender más adelante a director regional supone todo un reto para mí, y creo que tengo mucho que ofrecer a sus clientes. Terminé mis estudios de Hostelería en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, y pasé los dos siguientes años en Roma, trabajando para mi tío (que dirige un bistró de cinco estrellas allí). Mis ocho años de experiencia desde entonces han sido en dos restaurantes familiares que han ganado varios premios del sector.

Intento prestar la máxima atención a todo lo que repercute en la experiencia del comensal: fomentar las relaciones con los clientes habituales, supervisar la formación de los camareros, las quejas de los clientes e incluso atender las mesas cuando teníamos poco personal. Los gerentes de un restaurante italiano deben tener visibilidad y estar involucrados.

El índice de satisfacción de los clientes en mi anterior empleo pasó del 85 % al 98 % desde que empecé a trabajar allí. Aumentamos el gasto por cliente en un 28 % mediante la ampliación del menú y mejoramos los beneficios centrándonos en nuestra base de costes y reduciendo desperdicios, sin dejar de pagar al personal los mejores salarios del mercado.

Mi naturaleza proactiva y mi profundo conocimiento de la cocina italiana me permiten involucrarme en la preparación de las comidas y me esfuerzo por tener relaciones estrechas con mis chefs para conseguir los mejores ingredientes posibles y liderar la elaboración de un menú excelente. Con un 36 % de clientes que repiten y una presencia activa en las redes sociales, dejé el negocio en una situación excelente para su venta.

¡Copiado!

Conclusión y firma de la carta de presentación

Por fin has llegado a la conclusión de tu carta de presentación. Esta sencilla sección tiene como objetivo dejarle una impresión positiva al encargado de la contratación, para que se interese en saber más de ti. La forma más fácil es a través de una llamada a la acción. Esta frase transmite tu interés y entusiasmo por el empleo, invitando al encargado a ponerse en contacto contigo. Si el espacio lo permite, puedes volver a dejar tus datos de contacto en esta sección.

Ejemplo

Me encantaría poder hacer cosas similares en Via Verona, tanto como gerente como potencialmente a nivel regional más adelante.

¡Copiado!
Ejemplo

Atentamente,
Julio Rossi

¡Copiado!

Carta de presentación para trabajar en un restaurante sin experiencia previa

Tanto si has trabajado antes en un restaurante como si esta es tu primera experiencia laboral, hay algunas cualidades clave que pueden lograr que tu carta de presentación destaque:

  • Eficiencia
  • Atención al cliente
  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies