1. Ejemplos
  2. Camarera

Ejemplos de cartas de presentación para Camarera

Usa este modelo de carta de presentación de Camarera para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Camarera en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.9
Valoración media
59 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Camarera
Editar esta carta de presentación

Aunque el contenido de la carta de presentación es mucho más flexible que el de un currículum, eso no significa que este documento carezca por completo de estructura. En esta sección veremos cómo es el mejor formato de carta de presentación para la mayoría de los puestos y sectores.

Estos son los componentes clave:

  • El encabezado de la carta de presentación
  • El saludo
  • La introducción de la carta
  • El cuerpo de la carta
  • La conclusión
  • La firma

Si necesitas más orientación y ejemplos de redacción, consulta nuestra guía general sobre cartas de presentación.

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de tu carta de presentación es el lugar más adecuado para captar la atención del encargado de contratación y alinearte con la marca personal del restaurante. El objetivo de esta sección es doble. El primer objetivo del encabezado es identificar tu documento y que tu nombre, número de teléfono y otros datos de contacto queden a la vista del encargado de selección.

El segundo objetivo de tu encabezado es crear un formato atractivo que haga que tu solicitud destaque. Puesto que este es uno de los pocos lugares de la carta en los que podrás añadir color y otras florituras de diseño, debes pararte a reflexionar qué imagen estarás dando con estos elementos. 

El objetivo de esta sección: hacer que el responsable de la contratación pueda encontrar fácilmente tu nombre y datos de contacto, y crear un formato atractivo que presente una imagen apropiada.

Saludo de la carta de presentación

El saludo de tu carta de presentación es un elemento pequeño pero poderoso. Aquí es donde tendrás más posibilidades de establecer una conexión personal al dirigirte al destinatario de la carta por su nombre. Asegúrate de elegir el saludo más apropiado en función de tu nivel de familiaridad con la persona y la empresa. "Estimado/a" seguido del título (Sr. o Sra.) y del apellido del propietario del restaurante o del director de la empresa es una buena opción en una carta formal en que te dirigirás a ellos de "usted". También puedes optar por un "Hola" utilizando el nombre de pila y utilizando el tuteo si ya tienes algún tipo de relación con la empresa.

El objetivo de esta sección: dirigirte al gerente o al propietario del restaurante por su nombre para crear una conexión personal, siempre con un tono educado y respetuoso.

Ejemplo adaptable de saludo de carta de presentación

Estimado Arturo:

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

La introducción de tu carta de presentación es el lugar para hacer una breve exposición de forma profesional. Aquí necesitas causar una buena primera impresión con algún hecho relevante, una anécdota interesante o una reflexión personal. Podrás mostrar tu personalidad desde el principio, al tiempo que te aseguras de abordar las competencias más importantes para el trabajo. Recuerda que los gerentes de los restaurantes son personas muy ocupadas, así que haz que tu introducción merezca la pena.

El objetivo de esta sección: presentarte de forma que atraigas la atención utilizando una exposición personal, un hecho relevante o una anécdota interesante que se complemente con el cuerpo de tu carta.

Ejemplo adaptable de carta de presentación

Trabajar como camarera en el restaurante italiano de mis padres durante mi adolescencia me enseñó a combinar eficiencia y actitud para crear una experiencia gastronómica cálida y auténtica.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación

El cuerpo de tu carta de presentación es la sección más grande del documento, pero no tiene por qué ser la más difícil. Aquí es donde profundizarás en todos tus logros más relevantes, en los rasgos de tu personalidad y en las cualidades que te hacen único. Para simplificar el proceso de redacción, puedes dividir esta sección en dos partes.

En la primera, intenta utilizar el método STAR para describir una situación a la que te enfrentaste en el pasado, la tarea que se te exigió, la acción que llevaste a cabo y el resultado positivo resultante. Asegúrate de elegir los ejemplos más relevantes para el tipo de restaurante y el trabajo que vas a realizar.

En la segunda sección, puedes hablar de tus principales habilidades y las contribuciones que podrías aportar al trabajo, para que el empresario pueda imaginarte metido en el papel.

El objetivo de esta sección: utilizar el método STAR para detallar tus experiencias y logros más interesantes y relevantes, y mencionar tus posibles contribuciones al restaurante al que te diriges.

Ejemplo adaptable de cuerpo de carta de presentación

Así entendí lo importante que es para los comensales la atención plena, y estar presente si alguien quiere elegir un menú diferente, no está seguro de la selección de vinos o simplemente desea mantener una charla amistosa. Para algunos eran primordiales rapidez y la eficacia eran primordiales, especialmente a la hora de comer, pero otros buscaban un poco más de interacción en su experiencia gastronómica. Gracias a mi herencia italiana tengo don de gentes y buenas habilidades comunicativas, algo que sé que encajará con vuestros valores fundamentales.

Me interesa el puesto de camarera a tiempo parcial para poder conciliarlo con mis estudios de hostelería, pero lo que más me interesa es participar en vuestro famoso programa de formación y aprender de vuestros líderes. La hostelería es un sector en el que se aprende mejor delante de los clientes, y espero consideréis mi pasión y mi afán de superación un punto positivo.

Gracias a mi educación tradicional italiana, mis conocimientos en combinación de platos gastronómicos y vinos son insuperables, y puede que incluso pueda contribuir un poco entre los demás camareros con el conocimiento del producto. Por naturaleza soy una colaboradora comprometida y entiendo muy bien que en un restaurante cada trabajador forma parte de la "cocina". Estoy acostumbrada a trabajar bajo presión desde los 14 años y siempre me mantengo alegre y tranquila, sea cual sea la situación.

¡Copiado!

Conclusión y firma de la carta de presentación

Estás en la recta final. Lo único que queda por hacer es cerrar tu carta de presentación de forma educada y positiva. Esto es precisamente lo que hace una llamada a la acción. Esta es una frase que transmite tu interés y entusiasmo por el empleo, invitando al encargado de la contratación a contactar contigo. También puedes optar por dejar aquí tus datos de contacto. 

A continuación, finaliza tu carta con una despedida adecuada y la firma. "Un saludo", "Saludos cordiales" o "Cordialmente" son fórmulas que siempre funcionan bien, dependiendo del nivel de familiaridad con la empresa.

El objetivo de esta sección: crear una llamada a la acción eficaz que anime al director del restaurante a ponerse en contacto contigo y cerrar tu carta de forma educada.

Ejemplo adaptable de la conclusión de una carta de presentación adaptable

Me gustaría tener la oportunidad de acudir a trabajar uno o dos turnos de prueba para que podáis verme en acción. Explicar cómo ser buena camarera en una entrevista es difícil. Dejar que os muestre cómo atiendo a los clientes con una sonrisa en la cara es algo totalmente distinto.

Un saludo, 

Bianca Rossi

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies