1. Ejemplos
  2. Cocinero

Ejemplos de cartas de presentación para Cocinero

Usa este modelo de carta de presentación de Cocinero para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Cocinero en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.2
Valoración media
61 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Cocinero
Editar esta carta de presentación

El mejor formato para una de carta de presentación de cocinero

Escribir una carta de presentación te da un poco más de libertad que un currículum, así que no entres en pánico al pensar en el proceso de redacción. Puedes encontrar más consejos útiles sobre los apartados de la carta en nuestra guía completa de cartas de presentación. ¡Y en Cvapp.es encontrarás muchos más modelos y ejemplos!

El encabezado de la carta de presentación

El encabezado de tu carta de presentación de cocinero tiene dos funciones importantes. La primera es identificar tu documento. Los restaurantes son sitios con mucho movimiento, así que tu nombre y tus datos personales tienen que estar bien visibles para que el propietario o el encargado de las contrataciones puedan encontrar tus datos rápidamente si quieren contactarte.

El segundo objetivo de tu encabezado es darle un formato distintivo que cree un efecto pulido y haga destacar tu solicitud. Los restaurantes reciben a diario numerosas solicitudes de cocineros, por lo que el encabezado contribuye a garantizar que se fijen en ti y que se aprecie tu profesionalidad.

El saludo de la carta de presentación

Aunque tu saludo es la parte más corta de la carta, desempeña un papel importante a la hora de establecer un tono educado que será el que marque el resto de tu carta. Elige un saludo que vaya acorde con tu relación con el restaurante.

Por ejemplo, si conoces al propietario o al gerente por su nombre de pila, y sobre todo si envías tu carta en el cuerpo de un correo electrónico, puedes optar por utilizar "Hola" seguido de su nombre. Si el restaurante es más formal o no tienes contactos allí, la opción más segura suele ser un "Estimado/a" seguido de "Sr." o "Sra." y el apellido del propietario o del gerente.

Utilizar el nombre del encargado de la contratación o del propietario del restaurante en tu carta de presentación demuestra que has hecho el esfuerzo de prestar atención a los detalles.

Ejemplo saludo de carta de presentación adaptable

Estimada Sra. Ruiz Pérez

¡Copiado!

La introducción de la carta de presentación

Para un gerente o propietario ocupado que lea tu carta, la introducción es una parte fundamental de la carta. Cuando hayan terminado las dos primeras frases, probablemente ya habrán decidido si vale la pena leer hasta el final. Por eso tu presentación debe ofrecerles la mejor versión de ti.

Hay unas cuantas maneras en particular de captar la atención del lector y mostrarle que tienes la actitud y las competencias adecuadas para formar parte del equipo. Una anécdota relevante, un hecho sorprendente o una declaración personal interesante pueden funcionar bien. Asegúrate de que las historias sean concisas para que el lector pueda ir al grano enseguida.

Ejemplo de introducción de carta de presentación adaptable

En el restaurante Novo, sus cocineros de línea hacen algo más que preparar comidas. Son la cara de su marca y la razón por la que es Novo uno de los restaurantes de fusión más famosos de la ciudad.

¡Copiado!

La parte central de la carta de presentación (cuerpo)

En el cuerpo de la carta de presentación es donde podrás profundizar en tu experiencia y en las cualificaciones que te convierten en el/la candidata/a adecuado/a para ese empleo de cocinero. Como esta es la parte más extensa de tu carta, puedes simplificar el proceso de redacción dividiéndola en dos subsecciones.

En primer lugar, describe tu experiencia laboral y tus logros más relevantes en tu trayectoria como cocinero/a. Una buena manera de hacerlo es utilizando el método STAR. Empieza describiendo una Situación y la Tarea que tuviste que realizar, y luego explica la Acción que llevaste a cabo y el Resultado positivo que provocó.

Ejemplo de párrafo intermedio de carta de presentación adaptable

Los clientes vienen a conocer a sus denominados "maestros del menú" y la comida resulta mucho más sabrosa cuando existe esa conexión emocional. Además de toda la experiencia estándar en la cocina que cito en mi CV, también me distinguen mi intuición para identificar combinaciones de sabores (desarrollada tras 18 meses de viaje por el Lejano Oriente) y mi capacidad de innovación. Me encantaría compartir con usted mi receta de galbi, de inspiración coreano-mexicana.

Mi título de Técnico Superior en Dirección de Cocina y tres años como cocinera de línea profesional en el restaurante de 4 estrellas La Buena Vida me aportan todo lo necesario para poder ofrecer valor añadido incorporándome al equipo de Novo:

  • Contribuí en iniciativas prácticas, culinarias y dirigidas a los clientes
  • Desarrollé cuatro nuevos platos de autor para el menú, que resultaron el doble de populares que las opciones normales.
  • Gestioné las certificaciones de higiene alimentaria del equipo de cocina. Fui responsable de la higiene en el local.
  • Creé una hoja de cálculo basada en procesos para gestionar un trabajo eficiente en la cocina.

Trabajando con un equipo en la cocina es el lugar donde más feliz me siento. Los mejores platos no son los que se crean en soledad: yo disfruto colaborando compañeros tan apasionados como yo por la gastronomía, para conseguir arrancar una sonrisa de satisfacción en nuestros clientes. Me han nombrado empleada del mes siete veces en los últimos tres años, el mayor número de veces de todos los demás cocineros. Solo dejo mi puesto laboral actual porque me traslado a Madrid.

¡Copiado!

Conclusión, despedida y firma de la carta de presentación

Ahora que ya has mostrado tus mejores cualidades como cocinero/a, es el momento de cerrar la carta de presentación con respeto y con una nota positiva. La forma más fácil de hacerlo es a través de una llamada a la acción. Esta frase transmite tu interés y entusiasmo por el empleo, invitando al encargado de la contratación a ponerse en contacto contigo.

Luego, termina la carta con la despedida y la firma. "Cordialmente", "Saludos cordiales" o “Atentamente" son las opciones más comunes en este tipo de cartas.

Ejemplo de conclusión y firma para carta de presentación adaptable

Si necesita una cocinera de línea joven, con ganas de aportar ideas, energía y sensaciones gustativas, estaría encantada de ir a cocinar algún plato para usted en una entrevista de degustación.

Saludos cordiales,

Sandra Antúnez

¡Copiado!

Si necesitas más inspiración e ideas para escribir una carta de presentación, echa un vistazo a nuestras plantillas de cartas de presentación.

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.568 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
44.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
66.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
75.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
63.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
21.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
70.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
55.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
45.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
20.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
20.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
590 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
24.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
5.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
6.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
6.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
9.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
960 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
2.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
9.200 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies