1. Ejemplos
  2. Enfermería

Ejemplos de cartas de presentación para Enfermería

Usa este modelo de carta de presentación de Enfermería para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Enfermería en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.5
Valoración media
26 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Enfermería
Editar esta carta de presentación

El mejor formato para una carta de presentación de enfermería: estructura y ejemplos

Encabezado de la carta de presentación

El error más imperdonable que se puede cometer en una carta de presentación (o en un currículum) es omitir los datos de contacto. ¡Así la organización no tendrá ni idea de cómo ponerse en contacto contigo! 

Si la envías por correo electrónico puede que asumas que no tienen más que hacer clic en "Responder". Pero si reenvían tu correo electrónico o si lo imprimen para compartirlo entre varios encargados de selección, es fácil que tu dirección de correo electrónico ya no esté tan a la vista. ¡No les pongas difícil a las empresas poder contactarte o perderás ese trabajo de enfermera/o que tanto estás esperando! 

Tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico (y de forma optativa, tu dirección postal si es necesario) deben aparecer en la parte superior de tu carta de presentación, conocida con el nombre de encabezado. Además de aportar información fundamental sobre cómo ponerse en contacto contigo, el encabezado puede y debe tener un diseño atractivo para captar la atención del lector, y ofrecer un espacio en blanco que rompa la solidez de los párrafos de texto negros que van detrás. 

Además, un encabezado bien hecho pone tu nombre centrado en la parte superior con la letra más grande de la página, denotando confianza en ti mismo/a y facilitando al empresario recordar tu nombre.

Saludo de la carta de presentación

Esta es sencillamente la parte de "Estimado/a XXX" de tu carta. Tradicionalmente, según las normas se escribe “Estimado Sr. Pérez” o “Estimada señora García” seguido de dos puntos, y si el destinatario es desconocido, "Estimado/a señor o señora". (Mejor evitar el “Muy señores míos”, que ya está bastante pasado de moda). En muchos sentidos, el correo electrónico ha cambiado la forma de escribir los saludos, tendiendo a hacerlos menos formales. Además, por influencia del inglés, a veces se pone una coma en lugar de dos puntos, aunque esto no es correcto. Ten cuidado con adoptar un tono demasiado informal en una carta comercial formal dirigida a personas que no conoces.

Ejemplo

Estimada Dra. Hinojosa:

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

"Le escribo porque…". ¡Espera! Ya saben por qué les escribes. Si no hubieras escrito, no tendrían tu carta delante. Borra la frase “Les escribo...” de todas las cartas de presentación que vayas a enviar. La introducción es absolutamente fundamental: tienes que dar el pistoletazo de salida con una frase directe y sincera que identifique el trabajo que buscas y ofrezca una primera pista sobre tus aptitudes.

Ejemplo

Le escribo para expresar mi interés en su programa acelerado de matrona para enfermeras recién tituladas. Durante mis siete años de carrera como enfermera, siempre he buscado aprender de los mejores, y no hay mejor lugar que la Clínica Milagros.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación 

Aquí ya empezamos a calentar motores. Te has presentado, has dicho a qué te dedicas, y ahora tienes dos o quizá tres párrafos para explicar por qué se te da bien tu trabajo. Y tienes que aportar algunos datos que lo respalden. Un método muy práctico es el método STAR/CAR. STAR significa "Situación, Tarea, Acción, Resultado", mientras que CAR simplifica este modelo en "Contexto, Acción, Resultado" 

Ejemplo

Después de titularme en Enfermería en la Universidad de Salamanca, trabajé de enfermera durante cuatro años y luego decidí hacer un Máster en Enfermería Obstétrica y Materno-Infantil. Hace dos años que saqué el título, relativamente poco, por lo que soy consciente de que mi proceso de aprendizaje se encuentra en estos momentos en la sala de partos.

Mi amplia experiencia en atención prenatal, parto y posparto garantiza que puedo marcar la diferencia en cuanto a la atención de las necesidades de mis pacientes. He trabajado con obstetras en más de 150 casos complicados, y aunque ya poseo una base bastante en situaciones de alto riesgo, estoy deseando adquirir más práctica en la Clínica Milagros.

Me felicitaron por tener las tasas más bajas de cesáreas de mi promoción, y creo que mis habilidades interpersonales empáticas y mi enfoque en la atención al paciente han sido fundamentales para no perder un bebé hasta ahora. Lamentablemente esto también puede ocurrir, pero yo me esfuerzo a hacer todo lo que esté en mi mano para que no suceda.

La educación es un aspecto importante en todo el proceso del embarazo y el parto, por lo que aprovecho cualquier ocasión para asesorar sobre nutrición, ejercicio, descanso y bienestar general. Nueve meses es un periodo muy largo para cuidar a un bebé dentro de ti, y cada día es importante.

Tengo 90 cartas de recomendación de padres recientes, muchas de las cuales se centran en cómo mi atención prenatal ha contribuido a una sensación de tranquilidad y preparación al acercarse el momento de la llegada del bebé.

¡Copiado!

Conclusión y firma de la carta de presentación

Tu conclusión debe sugerir una llamada a la acción: esperas una respuesta y estarías encantado/a de concertar una entrevista. También puedes proponer llamarles por teléfono la semana siguiente. Aquí tienes que dar la impresión de ser decidido/a y confiado/a, sin parecer arrogante o dar la impresión de tomarte confianzas. Termina con una nota fuerte, sin dejar ninguna duda en la mente de tu lector de que te tomas en serio este trabajo y de que eres la persona perfecta para ese empleo de enfermera o enfermero.

Ejemplo

Me gustaría tener la oportunidad de conocer a su equipo de maternidad y ver cómo es trabajar en él. Me encanta este trabajo y deseo ser la mejor matrona que esté a mi alcance.

Atentamente, 
Andrea Ramírez

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.569 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
44.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
66.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
75.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
63.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
21.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
70.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
55.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
45.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
20.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
20.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
590 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
24.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
5.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
6.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
6.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
9.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
960 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
2.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
9.200 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies