1. Ejemplos
  2. asistente dental
Redactado por Anna MuckermanAnna Muckerman

Ejemplo de cartas de presentación de asistente dental

Usa este ejemplo de carta de presentación de asistente dental para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones, ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido diseñado específicamente para empleos de asistente dental en 2024. Aprovecha nuestros ejemplos de frases y el formato profesional para que descargues la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.0
Valoración media
49 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplo de cartas de presentación de asistente dental
Editar esta carta de presentación

El mejor formato para una carta de presentación de asistente dental

Un asistente dental es responsable de una serie de procesos muy específicos con poco margen para la originalidad, por lo que cabe esperar que la carta de presentación de asistente dental también tenga una estructura igual de rigurosa. Una carta de presentación de asistente dental que divaga sin seguir un esquema establecido no da muy buena impresión.

El formato de una carta de presentación de asistente dental debe contener los siguientes elementos:

  • El encabezado de la carta
  • El saludo
  • La introducción de la carta
  • Los párrafos centrales (cuerpo de la carta)
  • El párrafo final de la carta (conclusión y llamada a la acción).

El encabezado de la carta de presentación

Como puedes ver en el ejemplo de carta de presentación, el encabezado de la carta de presentación es probablemente lo primero que llama la atención. Nuestro cerebro está programado para que nos fijemos en los diferentes apartados de un texto largo antes de profundizar en los detalles. Esto podemos aprovecharlo a la hora de redactar esta sección.

El encabezado de la carta de presentación es la parte que contiene el nombre, el correo electrónico y el teléfono del candidato. El responsable de la contratación asumirá que es fácil contactar contigo en caso necesario. Si la carta de presentación no contiene estos datos, puede que se distraiga pensando en que tiene que buscarlos en tu currículum. Mejor que se centre en el mensaje fundamental de la carta carta y no en consideraciones tan básicas.

El objetivo del encabezado de la carta de presentación: Presentar tus datos de contacto en un lugar accesible del documento.

Importancia de la legibilidad en una carta de presentación
Importancia de la legibilidad en una carta de presentación

El saludo de la carta de presentación

Cualquier asistente dental debe mostrar una actitud educada y más o menos formal. Por ello es importante saber dirigirse de forma correcta tanto a los pacientes como a los demás compañeros de trabajo en la clínica. En la carta de presentación, esto puede reflejarse en un saludo adecuado al lector.

Si no encuentras el nombre a quién debe dirigirte, personaliza tu carta usando al menos el nombre de la clínica dental. Algo del estilo "Estimado equipo de la clínica XXX" podría ser una buena opción. Esto siempre será mejor que el clásico "A quien corresponda", que suena demasiado impersonal y distante.

Ejemplo adaptable del saludo de una carta de presentación

Estimada Dra. Pérez

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

Cuando ya tengas bajo control los aspectos más básicos de la carta, como verás en nuestro ejemplo de carta de presentación la introducción es la parte donde ya puedes empezar a diferenciarte de otros solicitantes del empleo. ¿Qué es lo que más puede impresionar de tu candidatura? ¿Tu capacidad para programar las agendas de tratamientos dentales de los pacientes? ¿Tu buena conexión con ellos y tus dotes de comunicación? ¿Tu capacidad para trabajar en equipo con el resto de los integrantes de la clínica?

En este párrafo introductorio es esencial que te ciñas a los requisitos clave de la oferta de empleo, pero también tienes libertad para dejar traslucir además tus mejores dotes profesionales. ¿Qué puedes decir para que el encargado de selección de personal desee seguir leyendo? 

¿Qué hecho convincente, logro único o visión personal puedes compartir? Ofrece ejemplos de tus trabajos anteriores, compárate con otros especialistas del sector y proyecta un aura de experiencia explicándole a tu futuro jefe tu experiencia como mano derecha de diversos odontólogos. En el ejemplo de carta de presentación verás cómo se cuantifican en cifras concretas los datos dispersos por todo el texto.

Ejemplo adaptable de introducción de carta de presentación

A lo largo de mis cinco años en el campo de la odontología, he tenido una media de más de 120 pacientes adolescentes con ortodoncia, lo que me ha enseñado mucho sobre la psicología de la adolescencia. Yo lo veo como un trabajo en colaboración buscando llegar a un resultado concreto, donde el paciente debe entender bien los beneficios del tratamiento para su boca y lo que debe hacer él mismo para conseguir esa sonrisa perfecta deseada. Mis pacientes recibieron el alta del tratamiento un 22 % antes que la media, algo que espero repetir la Clínica Dental Móstoles.

¡Copiado!

Parte central de la carta de presentación (cuerpo)

El lenguaje de la parte central de la carta de presentación de asistente dental  debe ser profesional. Tienes que utilizar la terminología que utilizarías con tus compañeros de trabajo o los dentistas de la clínica, hablando de las diferentes situaciones que podrían surgir en tu futuro puesto de trabajo.

Ponte en el lugar del director de la clínica dental e imagínate sus principales dudas a la hora de contratar un nuevo miembro del personal. ¿Será capaz de gestionar correctamente el volumen de pacientes? ¿Cuánta experiencia de campo tiene y con qué perfil de pacientes está acostumbrado a trabajar? Cómo se desempeña cuando trabaja en equipo junto con el dentista u otros asistentes? ¿Qué dirían los pacientes de su trato en la consulta? 

Estos son solo algunos ejemplos, pero si un responsable de contratación no encuentra la respuesta a sus dudas particulares en el contenido de una carta de presentación y un CV, no tendrá muy claro a quién invitar a la fase de entrevista. No puedes dar respuesta a todas las dudas, eso está claro, pero realiza una selección bien meditada de las que te parezcan más fundadas. Cuando alguien ha reflexionado bien sobre lo que ha escrito, se nota.

Ejemplo adaptable del cuerpo de una carta de presentación

En mi trabajo actual, soy el dentista responsable de todos los procedimientos de ortodoncia en una consulta con unos ingresos anuales medios de 4 millones de euros. Participo activamente en la tutoría y formación de dentistas recién titulados y he visto pasar por la clínica a más de 15 dentistas que han terminado por abrir su propia consulta o se han ido a realizar trabajos de mayor responsabilidad.

Al trabajar en una clínica con alta rotación de jóvenes profesionales, después de que se marcharan tres compañeros en un corto periodo de tiempo yo tuve que asumir la responsabilidad de un 60 % más de pacientes adolescentes con ortodoncia. Formé a mi asistente dental en procedimientos más complicados y trabajé 14 horas semanales más hasta que encontramos sustitutos. Gracias a nuestra capacidad de respuesta, nuestra clínica se ganó los elogios de la oficina central de la firma. He recibido cinco premios de empresa por mi trabajo en la especialidad de odontología, y he tratado personalmente más de mil casos complejos.

¡Copiado!

Cómo cerrar una carta de presentación de asistente dental (conclusión y firma)

Hay muchas formas de poner punto y final a una carta de presentación de forma pulida, pero para un asistente dental es importante incluir elementos adicionales sobre su profesionalidad y competencias. Ten confianza en tus aptitudes y atrévete a sugerir concertar una entrevista.

Como la carta de presentación es un escrito más personal que el currículum, ofrecer unas pinceladas de tu forma de conectar con colegas y pacientes aporta una calidez que luego puede continuar en tu primera entrevista. Conseguir que el encargado de selección sienta cierta conexión personal contigo al leer tus palabras tiene mucho más poder que limitarse a exponer datos teóricos sobre tu trayectoria laboral.

Ejemplo adaptable de conclusión de una carta de presentación

Me encantaría tener la oportunidad de visitar su consulta y conocer al equipo, para mostrarles más de cerca lo que podría aportar a la clínica.

Cordialmente,

Jorge Álvarez

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , cvapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 2.123 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
1.400.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
450.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
120.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
160.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
290.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
250.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
63.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
160.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
150.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
140.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
57.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCiudad del Cabo cover_letter template
Ciudad del Cabo
7.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
36.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
94.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGénova cover_letter template
Génova
3.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
46.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
52.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisboa cover_letter template
Lisboa
30.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
20.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRío cover_letter template
Río
29.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRoma cover_letter template
Roma
5.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
18.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
110.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies