1. Ejemplos
  2. Psicólogo

Ejemplos de cartas de presentación para Psicólogo

Usa este modelo de carta de presentación de Psicólogo para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Psicólogo en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.0
Valoración media
42 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Psicólogo
Editar esta carta de presentación

Los psicólogos son expertos en ayudar a los demás a procesar sus historias, pero cuando se trata de la suya propia, les resulta más complicado estructurar el relato de su trayectoria. Como en toda sesión de terapia, la clave para una conclusión satisfactoria es una estructura sólida. Demuestra a tu futuro jefe que puedes estructurar tu historia de forma convincente y relevante: no tendrás que alejarte mucho del formato normal de carta de presentación:

  • El encabezado
  • El saludo / salutación
  • La introducción de la carta
  • Los párrafos centrales (cuerpo de la carta)
  • El párrafo final de tu carta de presentación (conclusión y llamada a la acción)

Ejemplo adaptable de carta de presentación

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de la carta de presentación de un psicólogo debe ser como el de su consulta: discreto y con una presentación inmaculada. Debe contener lo esencial de una solicitud: nombre completo, correo electrónico y número de móvil, sin llamar la atención de forma indebida con colores chillones o con un formato demasiado llamativo. 

Muchos psicólogos también optan por incluir sus redes sociales, ya que compartir los conocimientos en internet es cada vez más popular y una forma excelente de mostrar tu marca profesional.

Saludo de la carta de presentación

Ante la duda, los psicólogos deben pecar de formales en sus interacciones con pacientes y colegas, por lo que el estándar "Estimado/a Dr/Dra Sr/Sra + apellido" estará bien para comenzar la carta de presentación de psicólogo. Asegúrate de revisar dos veces la ortografía. Para los psicólogos, la atención a los detalles es esencial.

Un saludo de carta de presentación del tipo "A quien corresponda" no tiene excusa. ¡No lo hagas! Los psicólogos trabajan a un nivel muy personal con sus clientes, así que demuestra que te has preocupado por descubrir a quién va dirigida la carta. Este es el saludo de nuestro modelo de carta de presentación:

Ejemplo adaptable de carta de presentación

Estimada Dra. Pérez:

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

La introducción debe abordar la naturaleza de las actividades de las que te encargarás en tu cargo. ¿Con qué tipo de pacientes vas a trabajar? Incluye datos relevantes sobre tu experiencia previa, a poder ser con contexto y resultados. ¿Qué partes de la descripción que aparece en la oferta de empleo serán las más difíciles de cumplir por los demás candidatos? ¿Cómo puedes destacar entre la multitud?

Si esas primeras líneas son mediocres, perderás la atención del encargado de contratación en un instante. No confiarán en ti para explorar la mente de sus pacientes si no puedes demostrar que tu mente también merece la pena. Haz que la introducción de tu carta de presentación trate sobre cómo has contribuido en la calidad de vida de tus anteriores pacientes.

Este ejemplo adaptable de carta de presentación de psicólogo ofrece una solución:

Ejemplo adaptable de introducción de carta de presentación

Tras terminar mi Máster en Psicología Infantil, inmediatamente busqué especializarme en psicopedagogía, deseando mejorar el rendimiento tanto académico como personal de los niños en edad escolar. Cuando enseñamos a un niño a tomar conciencia de

sus pensamientos y sentimientos, le estamos preparando para un futuro responsable y equilibrado.

¡Copiado!

Parte central de la carta de presentación (cuerpo)

Al solicitar este empleo quizás tengas en mente un par de casos de antiguos pacientes. Aunque la confidencialidad es una cuestión esencial, contar estas historias evitando dar detalles personales puede ser la clave para demostrar tu experiencia. Esta parte central, el cuerpo de la carta de presentación, es el lugar adecuado para esto. La psicología no consiste en reinventar la rueda: nuestras mentes funcionan de forma predecible.

La parte central de la carta de presentación del psicólogo también debe mostrar un poco de tu personalidad. Cada psicólogo adopta un enfoque diferente con sus pacientes, así que esboza una idea de cómo es sentarse frente a ti en la consulta. Esto será muy importante para tu futuro empleador.

¿Cómo vas a desarrollar programas de tratamiento, realizar experimentos, controlar los tratamientos y establecer objetivos con tus pacientes? El trabajo de psicólogo es bastante implicado, así que elige solo aquellos aspectos que te parezcan especialmente desafiantes. Echa un vistazo a nuestro ejemplo de carta de presentación:

Aunque los psicólogos están acostumbrados a escuchar las historias de sus pacientes con pelos y señales, es fundamental que la historia que ellos mismos cuentan en su carta de presentación sea concisa. El método STAR te ayudará. Resume la situación y la tarea a la que te enfrentaste, comparte las acciones que tomaste y el resultado que se produjo. Sé breve: podrás explicar más cosas durante la entrevista.

Ejemplo adaptable de cuerpo de carta de presentación

Durante los últimos cuatro años he formado parte del equipo de psicopedagogía del Centro de Atención de Móstoles, trabajando con alumnos con necesidades especiales y en situación de precariedad, principalmente de forma individual. 

He contribuido a crear un marco para abordar la salud mental en la educación, tratar los problemas de adicción y gestionar un concepto de asesoramiento sobre relaciones entre iguales que ha conseguido un gran reconocimiento. Nuestra encuesta de fin de curso reveló que el 84 % de los niños sintieron una mejora significativa en su actitud ante los otros y en sus perspectivas de futuro.

Participo activamente en la asociación regional de psicología infantil y me apasiona mejorar los enfoques conductuales y terapéuticos de la salud mental de niños y adolescentes. El alto compromiso alcanzado por parte de padres y tutores legales es un testimonio de mi enfoque práctico y flexible.

En cuanto a la excelencia clínica, he desarrollado un sistema de registro y medición que sirvió para validar nuestro trabajo. Los niños creían en lo que hacíamos porque podíamos demostrar que habían mejorado los

resultados de los participantes anteriores. Nuestros registros eran digitales y utilizábamos la última tecnología móvil para mantenernos en contacto con nuestros alumnos de mayor riesgo. De este modo, ellos sabían que siempre tenían a alguien a su lado.

¡Copiado!

Cómo terminar la carta de presentación de un psicólogo (conclusión y firma)

Todo psicólogo conoce la importancia de concluir cualquier conversación con un mensaje potente. El cierre de tu carta de presentación no debe ser diferente. Termina con una última historia impactante y cierra con una llamada a la acción que demuestre que te interesa informarte más sobre el cargo. Decir que estás deseando intercambiar más reflexiones en la entrevista mostrará la pasión que todo psicólogo necesita para el exigente trabajo mental al que tiene que enfrentarse.

Aquí tienes un ejemplo de conclusión de la carta de presentación de un psicólogo:

Ejemplo adaptable de conclusión de carta de presentación

Comprendo el reto que supone trabajar con niños procedentes de hogares desestructurados, pero con este tipo de estudiantes es con los que podría marcar la diferencia con mi experiencia. Adjunto 17 referencias personales y me encantaría compartir más reflexiones durante una entrevista personal.

Atentamente, 

Gloria Flores

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies