1. Ejemplos
  2. Arquitecto

Ejemplos de cartas de presentación para Arquitecto

Usa este modelo de carta de presentación de Arquitecto para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Arquitecto en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.5
Valoración media
72 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Arquitecto
Editar esta carta de presentación

Por qué los arquitectos necesitan una carta de presentación

Aunque un currículum puede y debe incluir tu historial laboral, tu formación, las titulaciones y las aptitudes que te cualifican para trabajar como arquitecto, con tu carta de presentación de arquitecto conseguirás una cosa que no puede conseguir el CV: una carta de presentación es el primer contacto directo en una conversación personal con alguien que tiene el poder de ofrecerte un trabajo. Este primer contacto puede marcar la diferencia entre éxito y fracaso.

Estructura de una carta de presentación de arquitecto

Encabezado de la carta de presentación

El propósito del encabezado en la parte superior de la página es presentar de forma rápida y visualmente atractiva tu nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. Por lo general, tu nombre debe ser el elemento más grande de la página, para demostrar tu confianza en ti mismo/a y maximizar la posibilidad de que el lector te recuerde.

Saludo de la carta de presentación

El formato más típico del saludo de una carta de presentación es un simple "Estimado Sr. / Estimada Sra. XXX". Con este enfoque nunca te equivocas, así que no le des demasiadas vueltas a esta parte.  Es cierto que la era del correo electrónico ha relajado algunas de las normas de la correspondencia, con opciones más informales como un simple "Hola", que hoy en día está ganando popularidad. Tómate tu tiempo para observar el tono y el estilo que usa la empresa en la oferta de trabajo, y emplea en tu carta el mismo nivel de formalidad. En caso de duda, decántate siempre por la opción más formal.

Ejemplo

Estimado Sr. Fuentes:

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

Es hora de empezar a escribir. La introducción consta de un único párrafo, compuesto por una o dos frases potentes que llamen la atención, en las que se expone el objetivo del puesto de trabajo y se ofrece un breve avance de tu experiencia y tus cualificaciones. Es importante encontrar el tono adecuado: directo y seguro, pero profesional y adecuado a la situación.

Ejemplo

Después de cuatro años trabajando con uno de los líderes de la construcción sostenible en Madrid, estoy deseando trabajar con uno de los líderes de Barcelona. Eco-Terra ha creado múltiples proyectos excelentes y yo quiero contribuir con mi experiencia en sostenibilidad trabajando junto a sus equipos comerciales y residenciales.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación 

En estos dos o tres párrafos centrales de tu carta tienes que plantear el tema principal que quieres comunicar. Aquí puedes hablar de tu formación y tus titulaciones, pero destacando sin duda tu experiencia laboral más relevante. Debes ser lo más específico/a posible, utilizando hechos y cifras, como el número de edificios que has diseñado y el valor en euros para tu empresa. 

Ejemplo

Estoy cualificado para ejercer la arquitectura con un Máster en Arquitectura Sostenible y colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Cuento con una formación en prácticas de 3 años en Dubai y domino los programas Rhino 3D, Autodesk Revit, ArchiCAD y Sketch.

Además de formar parte del equipo que consiguió el premio Mapei de Arquitectura Sostenible con un proyecto arquitectónico para Multiplex Arquitectos, soy autor de varias guías del sector sobre evaluaciones del ciclo de vida, modelización energética y contabilidad del carbono. Hoy más que nunca, el liderazgo de pensamiento constituye una estrategia clave, y yo he sido ponente habitual en diversas conferencias sobre sostenibilidad, como las organizadas por ANAS (Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible), entre otras. Mi participación en el diseño de más de 35 proyectos comerciales y residenciales ha contribuido a perfeccionar mi sentido de lo que es posible.

Centrándonos en su proyecto, puedo contribuir a él aportando la experiencia procedente de los logros adicionales que he ido cosechando en mi trayectoria profesional:

  • Creación de un índice de sostenibilidad premiado para proyectos residenciales y de uso mixto.
  • Ahorro de 27 millones de euros en costes empleando técnicas de mitigación y habilidades de negociación.
  • Creación de una matriz de comunicación organizativa para reducir el tiempo de planificación en un 22 %.
     

Permítame dirigir su atención a los proyectos #6 y #12 de mi portafolio, pues creo que serían particularmente relevantes para la agenda de sostenibilidad de Ecoestructura. Mis habilidades de gestión de proyectos internacionales también serían una ventaja para su empresa, ya que sé que trabajan con un equipo internacional de gran diversidad.

¡Copiado!

Conclusión de la carta de presentación

El último párrafo debe ser tanto un resumen de lo que ya has dicho como una llamada dinámica a la acción. 

Ejemplo

Me encantaría tener la oportunidad de poder comentar con usted mis proyectos y escuchar sus planes de futuro en una entrevista. Integrar mi legado sostenible con Ecoestructura constituiría un avance ideal en mi trayectoria.

¡Copiado!

Firma de la carta de presentación

El cierre tradicional de una carta de presentación suele ser "Cordialmente”, “Saludos cordiales” o similares, poniendo debajo nombre. Normalmente en una carta enviada de forma digital no es necesario poner la firma real, aunque no está de más que tengas alguna manera de incluir tu firma digital en el documento.

Ejemplo

Atentamente, 
Fernando Villafranca Ruiz

¡Copiado!

Formato de la carta de presentación

Hoy en día, muchas empresas utilizan sistemas electrónicos de seguimiento de candidatos (ATS, por sus siglas en inglés) que buscan en los currículos palabras y frases clave esenciales para ese trabajo. El formato y los tipos de archivo que uses forman parte de la estrategia para pasar la llamada "prueba ATS". 

La fuente tipográfica es otro factor muy importante a tener en cuenta. Una vez superado el ATS, las fuentes impactan directamente en la legibilidad humana. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si es mejor usar fuentes serif o sans serif (con o sin serifas), ya que algunos trabajos de investigación muestran que la diferencia es insignificante mientras que otros estudios afirman que es significativa (a favor de la legibilidad sans serif). La mejor forma de tener bajo control todos estos detalles es utilizar plantillas de diseño profesional como las que ofrecemos en CVapp.es.

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies