1. Ejemplos
  2. Gerente

Ejemplos de cartas de presentación para Gerente

Usa este modelo de carta de presentación de Gerente para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Gerente en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
5.0
Valoración media
33 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Gerente
Editar esta carta de presentación

Estructura de la carta de presentación de un gerente general: ejemplos de redacción de cartas de presentación

Encabezado de la carta de presentación

En las grandes y medianas empresas, el proceso de selección de personal suele estar en manos del equipo de RR. HH. Esto significa que probablemente tu carta de presentación pase de escritorio en escritorio para que la evalúen diferentes personas. El objetivo principal del encabezado de tu carta de presentación es garantizarte que, independientemente de quién se encuentre con el documento, todo el mundo sepa que es tuya y cómo ponerse en contacto contigo si quieren concertar una entrevista. Asegúrate de incluir solo los datos personales necesarios, como tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y LinkedIn.

El objetivo de esta sección es identificar tu carta de presentación como tuya y poner al alcance del responsable de selección de personal tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico, además de mostrar un formato atractivo para que tu documento llame la atención de quien vaya a leerlo. Para inspirarte, CVapp.es ofrece muchos ejemplos de cartas de presentación específicas para cada profesión, una herramienta de creación de CV, plantillas personalizables y consejos útiles.

Saludo de la carta de presentación

Tu saludo es una de las formas más importantes de establecer una conexión personal y un tono respetuoso ya desde el primer momento. Elige el saludo más apropiado teniendo en cuenta el tipo de empresa. "Estimado/a" seguido del apellido de la persona a la que va dirigida la carta suele ser lo más correcto en casi todas las situaciones formales, pero algunas empresas prefieren una comunicación más informal como "Hola", utilizando el nombre de pila del destinatario o destinataria.

El objetivo de esta sección es conectar con el lector de la carta, dirigiéndote directamente a él o ella con el saludo adecuado y utilizando su nombre o apellido.

Ejemplo de saludo de carta de presentación adaptable

Estimada Sra. Fernández:

¡Copiado!

Introducción de la carta de presentación

Los responsables de selección de personal son personas muy ocupadas. La introducción de tu carta de presentación es tu oportunidad para captar su atención y aumentar las probabilidades de que lleguen hasta el final. Es buena idea incluir el nombre del empleo al que te presentas, pero evita a toda costa una presentación genérica y sin chispa. Una anécdota interesante o un hecho relevante son excelentes opciones para crear una carta de presentación cautivadora y memorable.

El objetivo de esta sección es despertar el interés del encargado de selección de personal desde el principio utilizando una anécdota, un hecho o cualquier otra afirmación que despierte curiosidad y muestre la resolución del candidato/a.

Ejemplo de introducción de carta de presentación adaptable

Su reputación como una de las escuelas de idiomas más innovadoras de Barcelona es a la vez intimidante y atrayente. Intimidante, porque estamos hablando de uno de los grandes del aprendizaje de lenguas extranjeras, pero atrayente porque creo que soy la persona que puede llevar ciertos aspectos de su negocio al siguiente nivel.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación

En el cuerpo de tu carta es donde por fin puedes presentar todos los logros, habilidades e hitos que te hacen encajar en ese puesto de trabajo. Aunque deberás evitar un tono presuntuoso o arrogante, olvídate de la modestia a la hora de destacar tus puntos fuertes, ya que todo el propósito de esta sección es presentar la mejor versión de ti mismo/a.

Para facilitar el proceso de redacción, puedes dividir el cuerpo de la carta en dos subsecciones. En la primera, intenta utilizar el método STAR para describir rápidamente una situación, la tarea requerida, tu acción y el resultado positivo que ha generado.

En la segunda sección puedes extenderte más sobre tus habilidades de gestión y tus posibles contribuciones a la empresa, dándoles una idea más tangibles de lo que aportarías al negocio.

El objetivo de esta sección es utilizar ejemplos específicos y relevantes para mostrar tus múltiples competencias y lo que podrías aportar a la empresa.

Ejemplo de párrafo intermedio de carta de presentación adaptable

En la actualidad, muchas escuelas quieren desarrollar su oferta de forma digital, y aunque habrá miles de estudiantes extranjeros que sigan sentándose en sus aulas cada año, está claro que necesita un gestor que pueda hacer algo más que garantizar la excelencia académica, gestionar un equipo de educadores con talento, publicitar su escuela entre los posibles estudiantes y mantener los gastos generales a raya. Necesita a alguien que cree la mejor experiencia lingüística virtual de España, junto con la inmejorable experiencia de aula que ya posee.

Yo puedo ayudar en ambos aspectos. Pasé cinco años dirigiendo una escuela de idiomas en Rumanía, donde logré que aumentase el número de alumnos en un 35 %, haciendo crecer el equipo de profesores de 30 a 45 y ampliando el beneficio neto a una media del 17 % anual. Nuestra escuela ganó regularmente diversos premios del sector por la calidad de nuestra enseñanza. Después, fundé una escuela digital de aprendizaje de español e inglés, que vendí al cabo de tres años. Ahora estoy buscando mi próximo reto. Mi experiencia en la enseñanza digital es la siguiente:

  • Mi primer embudo de marketing en las redes sociales atrajo a más de 2.000 nuevos alumnos al mes.
  • Creé un canal de YouTube que se convirtió en un centro de español en línea para 235.000 suscriptores.
  • Contraté a los mejores programadores y creadores de contenidos para que la aplicación de mi escuela virtual llegara al número 3 en la App Store.
  • Supervisaba la calidad de los contenidos, dando el visto bueno a 45 horas semanales de contenido para nuevas lecciones.

Los tiempos están cambiando y los centros educativos deben avanzar hacia una oferta mixta. Sigue siendo muy beneficioso estudiar en un aula con otros estudiantes, pero si también hay opción a implementar un espacio virtual, el aprendizaje de idiomas no conoce fronteras.

¡Copiado!

Conclusión y despedida de la carta de presentación

Ahora que ya has terminado de exponer tus "UPS", es el momento de rematar la carta de forma contundente, con una buena conclusión y un saludo de despedida. Intenta crear una llamada a la acción para animar al encargado de selección a ponerse en contacto contigo. Este párrafo transmite tu interés y entusiasmo por el empleo, invitando al encargado de la contratación a contactarte. Incluso puedes optar por dejar aquí de nuevo tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico, si te queda suficiente espacio.

El objetivo de esta sección es crear una llamada a la acción eficaz que anime al encargado de la contratación a ponerse en contacto contigo, cerrando la carta de forma adecuada.

Ejemplo de conclusión y firma de carta de presentación adaptable

Me encantaría saber más sobre sus planes de desarrollo, y espero ser la directiva que colabore en la consolidación de su posición de liderazgo en el mercado.

Atentamente,

Sara Menéndez Prado

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.568 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
44.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
66.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
75.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
63.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
21.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
70.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
55.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
45.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
20.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
20.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
590 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
24.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
5.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
6.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
6.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
9.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
960 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
2.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
9.200 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies