1. Ejemplos
  2. Programador

Ejemplos de cartas de presentación para Programador

Usa este modelo de carta de presentación de Programador para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Programador en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.5
Valoración media
58 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Programador
Editar esta carta de presentación

Tanto si eres un recién graduado en ingeniería informática como si ya eres un programador experto totalmente preparado para su siguiente reto, conseguir tu próximo trabajo en programación no es tan difícil como podrías pensar. Una carta de presentación ganadora para un programador es aquella que marca la diferencia.

Pero, ¿cómo destacar cuando muchos de los otros candidatos tienen las mismas competencias técnicas y a veces incluso más conocimientos que tú sobre lenguajes de programación?

Encabezado de la carta de presentación

El encabezado de tu carta de presentación cumple dos funciones importantes. La primera es ayudar a los encargados de la selección de personal a asociar un documento específico con tu nombre. Al vincular el diseño visual y un texto apasionado con tus datos personales, el responsable de la contratación recordará quién eres y cómo ponerse en contacto contigo. En las organizaciones medianas y grandes, el proceso de selección corre a cargo de un equipo completo de Recursos Humanos o de contratación, por lo que tu encabezado te garantiza que, independientemente de quién lea tu carta de presentación, cualquiera sabrá cómo ponerse en contacto contigo.

El segundo propósito de tu carta de presentación es mostrar un formato pulido que atraiga la atención de los encargados de la contratación y aporte a tu solicitud un toque atractivo y profesional.

Saludo de la carta de presentación 

El saludo de tu carta de presentación es el primer lugar en el que tienes la oportunidad de establecer esa conexión personal tan importante con el encargado de selección. El saludo correcto también es importante para crear un tono respetuoso que haga que tu carta tenga un comienzo positivo. 

En general, "Estimado" seguido del título correcto y el apellido del responsable de la contratación suele funcionar bien en cartas muy formales. Si ya conoces al receptor de la carta o si la empresa valora una cultura de trabajo informal, puedes optar por el tuteo y comenzar la carta con un "Hola" seguido del nombre de pila (aunque te aconsejamos asegurarte bien de si, dependiendo del contexto de la empresa, es más conveniente el tuteo o usar la forma "usted"). En caso de duda, utiliza el enfoque más formal.

Introducción de la carta de presentación

Los responsables de la contratación son personas muy ocupadas que suelen tener montones de solicitudes pendientes de evaluar. Para que tu carta de presentación tenga más oportunidades de causar impacto, deberá captar la atención del lector desde la primera frase. Por suerte, esto es fácil de hacer con una anécdota interesante, una afirmación que impresione o un hecho relevante. Lo que sí es importante es que la historia sea corta para que tu introducción fluya rápidamente hacia la sección del cuerpo de la carta.

Ejemplo adaptable de carta de presentación

El trampolín ideal para conseguir mi empleo soñado como programador de videojuegos en History ha sido programar las mecánicas de locomoción y combate de los personajes de Bpex Legends y Story Wars durante los últimos tres años. La cultura de colaboración y acogida de History constituye el ambiente ideal para crecer en mi trayectoria profesional.

¡Copiado!

Sección central de la carta de presentación (cuerpo)

El cuerpo de tu carta de presentación es el lugar en el que puedes sumergirte por fin en todas las competencias, logros e hitos relevantes que te convierten en el candidato perfecto para el puesto al que aspiras. Como esta es la sección más larga de la carta de presentación, puedes simplificar el proceso de redacción dividiéndola en dos párrafos diferentes.

En el primero puedes aplicar el método STAR para describir una Situación, la Tarea que te encomendaron o que tú mismo/a emprendiste, tu Acción y el Resultado positivo que creaste. Asegúrate de elegir los ejemplos más relevantes en función de la descripción del empleo. Si lo prefieres puedes redactar una descripción más general de tu trayectoria profesional siguiendo un principio similar. Asegúrate de mencionar los detalles más importantes aunque no utilices exactamente el método STAR.

Ejemplo adaptable de cuerpo de carta de presentación

He dirigido el equipo de programación de los arcos de movimiento y tiempo de animación de las series Star Wars Jedi, que han recibido una excelente acogida en el sector y han ganado los premios NME. El juego Rise Up Order, y mi experiencia multijugador en línea con Enough Inc pueden aportar una visión única en la colaboración con sus guionistas y diseñadores. Solo cuando el equilibrio y la sintonía están meticulosamente programados es cuando se alcanza el auténtico realismo.

Además de mi Máster en Ingeniería Informática en la Universidad Complutense, mi experiencia en software incluye UE4, Visual Studio y Perforce, así como fluidez en C++ y otros ocho lenguajes de programación, entre los que se encuentran Python y Java. La siguiente experiencia me convertiría en una excelente incorporación en su equipo de Fort9:

  • Codifiqué tres de los "vivos" más populares en el videojuego Blame.
  • Testeé y depuré más de 22.000 líneas de código en C++ en juegos existentes.
  • Probé los límites del Unreal Engine: entiendo su potencial al completo.
¡Copiado!

Conclusión y cierre de la carta de presentación

Ahora que has expuesto los mejores argumentos para que te contraten, es el momento de cerrar tu carta con una conclusión respetuosa y positiva. Crea una llamada a la acción para aumentar las posibilidades de conectar directamente con la persona que lee la carta. Esta frase tiene que expresar tu entusiasmo por ese trabajo y animar al lector a ponerse en contacto contigo. Si el espacio lo permite, puedes incluso volver a poner aquí tus datos de contacto.

Ejemplo adaptable de conclusión y cierre de carta de presentación

La colaboración y la comunicación son parte integral de mi trabajo y disfruto resolviendo problemas con mis colegas para ofrecer los mejores resultados. He jugado a Fort9 desde su lanzamiento y actualmente estoy perfeccionando mis habilidades de lucha en Arena Division 8. Es imposible ser programador sin ser también jugador: hay que saber cómo se vive la diversión en la propia piel. Si necesita un programador de juegos que combine una mente matemática con una imaginación sin límites, estoy abierto a una entrevista para explicarle con más detalle cómo podría serle útil a su empresa.

Saludos cordiales, 

Pelle Álvarez

¡Copiado!
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.700 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies