El mejor formato para un ejemplo de carta de presentación de agente comercial
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Encabezado de la carta de presentación
En el encabezamiento de tu carta de presentación para comercial deben figurar siempre tus datos personales más esenciales. Aunque te entren tentaciones de lanzarte directamente a comunicar tu mensaje comercial, es importante centrarse primero en ciertas bases prácticas. El espacio en blanco que rodea el encabezado en la parte superior le confiere al lector un par de segundos antes de ponerse a leer. Sería una pena desperdiciar una introducción "matadora" si tiene la cabeza todavía en el último correo electrónico que ha leído o en el café que se está tomando.
Saludo de la carta de presentación
Igual que no se te ocurriría empezar una conversación con un cliente al que quieres vender algo con un "¿qué pasa, tío?", el saludo de tu carta de presentación marca el tono del resto del contenido. Es fundamental asegurarse de que el tono de voz sea adecuado al lector.
Abrir con el clásico "Estimado/a Sr./Sra.” + apellido es casi siempre la mejor opción, en consonancia con el grado de respeto y cortesía que es esperable cuando interactúas con personas desconocidas en el mundo de las ventas.
Al igual que hacen los agentes comerciales cuando investigan a sus clientes potenciales, tu carta de presentación de comercial debe dirigirse a la persona o personas adecuadas mencionándolas por su nombre. Esta apertura es el pilar de la conversación sobre el que deberás establecer una conexión personal directa. Esta toma de contacto inicial se puede retomar más adelante durante el proceso de contratación.
Por eso nunca va a ser suficiente un perezoso "A quien corresponda". Si resulta imposible dirigirse directamente a alguien por su nombre en el saludo de la carta de presentación, es bastante más aceptable una variante más cercana, como "Estimado equipo de contratación de <nombre de la empresa>". Lo importante es demostrar que te has molestado en personalizar el saludo.
Estimado Sr. Ribera
Introducción de la carta de presentación
Los agentes comerciales son maestros en el arte de las frases concisas, tanto en las redes sociales como en el mundo real, así que redactar una introducción que dé en el clavo con el fundamento del mensaje no debería ser tan difícil. Ofrece una visión de lo que puedes aportar exactamente a tu futura empresa. Habla de disparar los objetivos de ventas, fomentar el crecimiento y ganar nuevos clientes. Dale a tu carta de presentación un comienzo positivo y el lector estará pendiente de cada una de las palabras que vengan después.
Comparte algunas cifras concretas en la introducción para demostrar que entiendes la importancia de los resultados. Analiza atentamente las cifras antes de citarlas para asegurarte de son realmente impresionantes, ya que si no podrían tener el efecto contrario.
Los clientes suelen preguntar a los dependientes de las tiendas de animales antes de elegir los productos adecuados para sus mascotas porque necesitan asegurar el bienestar de sus animales. En mis tres años de dependienta en Mascota's, conseguí adquirir todos los conocimientos necesarios para asesorarles correctamente.
Cuerpo de la carta de presentación
Por un lado, debes tener cuidado de no abrumar al lector bombardeándole con tus éxitos de ventas. Tienes que dar una idea de la persona que hay detrás de todas esas cifras. Limitarse a citar una lista de proyectos o incluir demasiadas estadísticas puede restarle importancia a tu historial más amplio.
Es imprescindible compartir un par de tus proyectos más relevantes, por supuesto, pero añadiendo ciertos matices, como por ejemplo explicando cómo tus conocimientos de ventas marcaron la diferencia y por qué tu enfoque funcionó especialmente bien. El éxito parece mucho más real cuando le ponemos contexto.
Además de compartir tus "soft skills" o habilidades más blandas, no olvides aportar una muestra de tus conocimientos tecnológicos. Los vendedores con más éxito utilizan una amplia gama de aplicaciones y técnicas de redes sociales, por lo que es importante que te muestres a la vanguardia del sector en este aspecto.
Allí trabajé en diferentes secciones, empapándome de la excelencia práctica y operativa de uno de los cinco grandes líderes del sector, pero además soy criadora de peces a tiempo parcial, por lo que la oportunidad de trabajar en una tienda de animales especializada en peces me resulta particularmente atractiva. Mi pasión por todo lo relacionado con el mundo subacuático me llevó a trabajar mi último año en mi antiguo empleo
la sección de acuarios de exposición, además mis funciones normales de dependienta. Lamentablemente, el presupuesto de la tienda no era suficiente para aportar el máximo nivel de atención a los acuarios, y por eso decidí dejar mi trabajo.
Los acuarios de nuestra tienda ganaron varios concursos de acuarios de exposición, y yo compilé una guía de usuario que ha sido compartida en diversas empresas y asociaciones especializadas.
Cuidar de unos cuantos peces en casa ya no es sencillo, pero atender cientos de peces en una tienda es algo totalmente distinto.
Mi atención a los detalles me llevó a implementar las siguientes mejoras en la sección de peces de la tienda:
- Aumento anual de las ventas en un 120 %, impulsado por un incremento de clientes de + 50 % y +30 % del valor medio de las transacciones.
- La satisfacción de los clientes, del 99 %, fue superando sistemáticamente la media de la tienda, del 94 %.
- Contribuí a conseguir un ahorro de costes en toda la empresa de 500.000 euros en las visitas de los representantes comerciales de los proveedores.
Puesto que usted busca a alguien que cuide de sus productos piscícolas, si le mi blog semanal sobre cría de peces podrá hacerse una mejor idea de mi pasión sobre el tema. Además, poseo todas las competencias operativas necesarias para la venta al por menor, para garantizarle que su tienda está en buenas manos. Sé cómo llevar a cabo una campaña de promoción contundente de bombonas de oxígeno.
Conclusión y firma de la carta de presentación
Nadie puede estar seguro al 100 % de que es el candidato/a perfecto/a basándose solo en una breve oferta laboral. Por eso debes evitar sonar demasiado arrogante o presuntuoso/a. Sé modesto/a, presentándote como un buen candidato para el empleo tal y como lo ves desde tu perspectiva actual. Hazle saber al encargado de contratación que te encantaría profundizar más en esta oportunidad laboral. Está bien mencionar algo del tipo "espero que mi candidatura sea de su interés". Sin embargo, afirmar algo del tipo "sé que encajaría perfectamente" cuando todavía apenas sabes nada del empleo resulta muy poco verosímil. En el sector de las ventas, la línea entre la confianza en uno mismo y la arrogancia es bastante fina. Tu buen criterio en este sentido debe quedar bien patente en tu carta de presentación.
Me encantaría tener la oportunidad de trabajar con alguien a quien le interese el mundo submarino tanto como a mí. Para mí sería increíble tener la oportunidad de hablar personalmente con usted.
Saludos cordiales,
María Pérez Rodríguez
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