1. Ejemplos
  2. Abogado

Ejemplos de cartas de presentación para Abogado

Usa este modelo de carta de presentación de Abogado para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Abogado en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.9
Valoración media
36 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Abogado
Editar esta carta de presentación

Por qué un abogado necesita una carta de presentación

Aunque tu currículum debe cubrir tu experiencia laboral, tu formación y otras cualificaciones para el puesto, la carta de presentación es importante porque establece una conexión personal con el encargado de selección de personal. Puede que tu currículum acabe perdido entre un montón de papeles, pero la carta de presentación es, como su nombre indica, una forma de presentarte y de causar una primera impresión positiva en una persona que tiene el poder de ofrecerte un trabajo.

Una carta de presentación te permite mostrar tu personalidad, tu energía y tu simpatía. Las encuestas han demostrado que una de las causas principales por las que se descarta un CV es simplemente porque no va acompañado de una carta de presentación. 

El encabezado de la carta de presentación

El encabezado de tu carta de presentación de abogado contiene tu nombre, ocupación, dirección, número de teléfono y correo electrónico. El encabezado también sirve como elemento de diseño de la página agradable a la vista, contribuyendo al uso adecuado del espacio en blanco y aportando quizás un toque de color. Para ver algunos ejemplos de buenos encabezados, inspírate las plantillas de cartas de presentación gratuitas de CVapp.es.

El saludo de la carta de presentación

"Estimado/a Sr. / Sra. (Apellido):" es el saludo tradicional más clásico en cualquier carta comercial, y con esta fórmula probada siempre acertarás. No utilices el nombre de pila del encargado de contratación a menos que ya conozcas a esa persona.

Ejemplo

Estimado Sr. Cifuentes:

¡Copiado!

La introducción de la carta de presentación

Tu párrafo inicial debe mencionar el trabajo de abogado que buscas y ofrecer un avance de tus aptitudes, con un lenguaje enérgico y directo. Debe llamar la atención de los lectores y hacer que quieran seguir leyendo.

Ejemplo

Permítame presentarle la prueba A: una abogada especializada en propiedad intelectual, bilingüe en castellano y francés, que lleva cinco años protegiendo las marcas y patentes internacionales de empresas como Helados Iglú o Chocolates Cao, así como otras más de 40 marcas de consumo de tamaño medio. Las colaboraciones con los equipos jurídicos nacionales han dado lugar a múltiples acuerdos de 9 cifras en demandas de infracción de la propiedad intelectual y de patentes.

¡Copiado!

El cuerpo de la carta de presentación

El cuerpo de tu carta es donde debes argumentar por qué estás perfectamente cualificado/a para este trabajo. Si tienes años de experiencia en el ámbito del Derecho, eso es lo primero que hay que mencionar. 

En tu currículo ya aparecen tus empleos anteriores, destacando en los puntos de viñeta tus logros en esos trabajos. Pero tu carta de presentación te permite ampliar la información, por ejemplo, relatando una anécdota sobre un reto laboral importante al que tuviste que enfrentarte alguna vez y cómo lo superaste. Sé específico/a sobre tus méritos relacionados con el trabajo, y utiliza hechos y cifras siempre que sea posible.

Ejemplo

Me ha llamado la atención su solicitud buscando un abogado especializado en propiedad intelectual en su bufete, porque sé que cada vez representa más los intereses legales de las marcas de consumo en la Unión Europea.

Después de titularme en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y de registrarme en el Colegio de Abogados, me interesó especialmente la escritura de temas jurídicos. He publicado más de 70 artículos sobre protección internacional de marcas y derechos de autor en sitios web jurídicos de reconocido prestigio, y he escrito seis informes amicus curiae sobre diversos temas. 

Mis investigaciones académicas me han situado entre los principales expertos en la materia, contribuyendo a los siguientes éxitos jurídicos:

  • Obtención de acuerdos favorables en el 92 % de los casos (el mejor porcentaje del área de práctica).
  • Gané un acuerdo récord de 165 millones de euros, que cambió el curso del sector de los helados.
  • Trabajo focalizado con 4/5 clientes a la semana, con una tasa de satisfacción del cliente del 96 %.
     

Tanto si estoy trabajando en una demanda colectiva por responsabilidad de producto como luchando contra una infracción sobre una marca, me apasiona defender los derechos de personas que lo han dado todo para dar vida a su marca. Su existencia no debe verse amenazada por el asalto ilegal de rateros oportunistas. Yo disfruto impidiendo que eso ocurra.

¡Copiado!

La conclusión de la carta de presentación

Estos son tus argumentos finales. El último párrafo de tu carta debe ser una recapitulación breve pero enérgica, así como una llamada a la acción optimista. Puedes sugerir llamar a la empresa en una o dos semanas para ver si es posible concertar una entrevista. 

Ejemplo

Nada me gustaría más que comentarle algunos de mis casos de alto perfil y me entusiasma la oportunidad de conocer en más profundidad cómo es el trabajo con el equipo del bufete de Cifuentes Abogados.

¡Copiado!

La firma de la carta de presentación

Cierra la carta con un "Saludos cordiales" o similares, poniendo debajo de un espacio en blanco tu nombre escrito a ordenador.

Ejemplo

Atentamente, 
Mª Eugenia Díaz-Salgado

¡Copiado!

Formato de tu carta de presentación

El aspecto de tu carta de presentación de abogado es casi tan importante como lo que dice. Los despachos de abogados envían muchas cartas y suelen tener un aspecto profesional, formal y atractivo.

Utiliza una fuente moderna y fácil de leer, con un tamaño de letra de 10 a 12 puntos. Si te resulta difícil que el texto quepa en una página, prueba a recortarlo antes de intentar reducir el tamaño de la letra. Deja un margen de una pulgada en la parte superior, inferior, izquierda y derecha. Deja un espacio entre los párrafos, y no hagas párrafos demasiado largos. Utiliza texto alineado a la izquierda, no justificado de margen a margen. 

Ten en cuenta que una plantilla de carta de presentación diseñada profesionalmente, como las de CVapp.es, se encargará por ti de todos estos detalles de diseño. Así, lo único que tú tienes que hacer es escribir la carta.

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.765 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
790.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
220.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
51.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
89.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
76.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
79.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
53.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
23.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
47.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
910 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
17.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
31.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
27.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
7.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
15.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
9.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
8.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
12.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
1.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
4.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
16.000 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies