Ejemplo de currículum de Lidl

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Lidl para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
Editar este CV

Fundada en Alemania en la década de 1970, Lidl es una cadena multinacional de tiendas de comestibles que emplea a más de 300.000 personas en todo el mundo. Este minorista centrado en ofrecer precios económicos es conocido por sus supermercados tipo almacén y una experiencia de compra simplificada.

Los empleados de Lidl trabajan en diferentes sectores y ubicaciones en el proceso que va desde el aprovisionamiento de diversos productos hasta llevarlos a las estanterías de sus supermercados. Aunque Lidl emplea a logistas, transportistas, contables y expertos en marketing, este ejemplo de currículum se centrará en el tipo más común de trabajador del Lidl: el empleado de supermercado, como cajeros o reponedores.

Cómo redactar un CV para el Lidl

Un currículum para el Lidl debe contener muchos de los elementos que se encuentran por lo general en este tipo de documentos, como por ejemplo:

  • El encabezado del CV
  • El extracto del CV (también conocido como perfil profesional)
  • La sección de historial de empleo
  • La sección de competencias del CV
  • La sección de formación académica

Cómo elegir el mejor formato de CV para un trabajo en Lidl

El mejor formato de currículum para un trabajo en Lidl dependerá en gran medida de la experiencia previa que tenga el candidato. Si ya has trabajado anteriormente en otros empleos, el formato cronológico inverso es casi con toda seguridad tu mejor opción. Esto se debe a que este formato se centra en una sección de historial de empleo que te permite destacar tu experiencia laboral relevante. Este formato también es el preferido por los encargados de contratación y los escáneres de CV que suelen estar incorporados a los portales de solicitudes en línea.

Ejemplo de extracto de CV

El extracto o perfil profesional de tu currículum es el mejor lugar para dirigirte directamente al responsable de la contratación, haciéndole saber tus intereses y puntos fuertes. Estas 3-5 frases son probablemente la única forma de añadir un toque de personalidad a tu currículum. Asegúrate de llamar la atención sobre los atributos personales que hacen que sea agradable trabajar contigo, especialmente si no tienes experiencia previa. 

Ejemplo adaptable de extracto del currículum

Profesional de supermercado con experiencia y ganas de trabajar. Motivado, actitud positiva y preparado para incorporarme como trabajador de tienda a tiempo parcial o completo en la cadena Lidl. Mi meta es crecer continuamente como empleado y miembro del equipo mientras trabajo para cumplir y superar las expectativas de mi puesto. Comprometido con ofrecer una experiencia del cliente excepcional.

Muestra de historial de empleo

La sección de la experiencia laboral o historial de empleo te permite demostrar tus aptitudes a través de tu experiencia en otros trabajos en los que era necesario tener competencias similares. Asegúrate de incluir el nombre de la empresa, el cargo que desempeñabas, las fechas en que trabajaste allí y la ubicación. En los puntos de viñeta, céntrate en las habilidades transferibles, los datos cuantificables y cualquier mérito o galardón que poseas. Aquí puedes ver la sección del historial de empleo de nuestro modelo de currículum.

Ejemplo adaptable de experiencia laboral

Reponedor en Supermercados Día, Madrid
jul 2019 - presente

  • Me esforcé en ofrecer a los clientes una experiencia de compra excepcional en las secciones de comestibles.
  • Apoyaba casi todas las operaciones de tienda, como reponer, limpiar, revisar el inventario, etc.
  • Desempaquetaba las mercancías cuando entraban en el almacén.
  • Atendía a los clientes ayudándoles a localizar los productos que buscaban.
  • Aplicaba los protocolos adecuados para garantizar la óptima conservación de los alimentos refrigerados.
  • Me integré óptimamente en mi equipo de trabajo.

 

Trabajador de almacén en Supermercado Perales, Madrid
oct 2016 - jun 2019

  • Me mantuve en todo momento orientado al cliente.
  • Gestionaba el inventario y reponía productos en todos los departamentos.
  • Descargaba productos de los camiones y organizaba las existencias.
  • Colaboraba en el montaje de paneles de ofertas.
  • Trabajaba con una actitud optimista y entusiasta garantizando la mayor productividad.
  • Participé en labores de limpieza y desinfección del supermercado.
  • Realizaba otras tareas que me fuesen designadas.

Ejemplo de competencias del CV

Tus competencias son esenciales para el puesto que solicitas en Lidl, así que asegúrate de destacarlas en esta sección del currículum. Deberás elegir las competencias más relevantes para este puesto basándote en la oferta de empleo, ya que esta sección suele tener un formato de puntos de viñeta. No olvides destacar cualquier competencia especial o área de experiencia que quieres que la empresa tenga especialmente en cuenta. 

Ejemplo adaptable de sección de competencias
  • Habilidades de organización
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación interpersonal
  • Ética laboral

Ejemplo de formación académica en un CV para el Lidl

Aunque es probable que no sea un requisito imprescindible tener un título universitario para un trabajo en Lidl, deberás mencionar tu nivel de estudios en la sección de formación académica de tu currículum. Si tienes una titulación superior, no es necesario poner el título de bachillerato. También puedes incluir unos estudios en curso junto con la fecha prevista de la graduación. Aquí te mostramos la sección de formación de nuestro ejemplo de currículum del Lidl.

Ejemplo adaptable de formación académica

FP Grado Medio Comercio y Marketing en IES Las Palomas, Madrid
sep 2010 - sep 2013

Maquetación y diseño del CV

La maquetación y el diseño de tu currículum pueden hacer que tu solicitud destaque al instante como la más pulida y profesional. Estos atributos pueden distinguirte de otros candidatos de nivel básico, incluso los que tienen competencias similares a las tuyas. En general, evita atiborrar de texto la página de tu currículum. Elige solo uno o dos estilos de letra y mantén la coherencia en todo el documento. Con un encabezado más grande conseguirás que tu nombre y tus datos de contacto destaquen rápidamente.

Consejo del experto

Utiliza una plantilla de CV diseñada profesionalmente para ahorrar tiempo y esfuerzo al crear el diseño de tu currículum.

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!