Un currículum triunfador para un gerente de restaurante debe mostrar claramente la capacidad que tiene el candidato de supervisar a los empleados y las actividades del restaurante.
El currículum debe incluir en la parte superior una sección de perfil profesional que sirva de resumen efectivo del valor que aportas en ese puesto. Asegúrate de incluir en esta sección cualquier información que no quieras que se pierda cualquier posible empleador.
Recuerda incluir los detalles únicos que te hacen destacar como candidato, así como las competencias y destrezas específicas del sector. La sección del historial de empleo debe organizarse en orden cronológico inverso, poniendo énfasis en los puestos del sector de servicios de restauración o de administración.
Aunque muchos restaurantes no exigen ningún título avanzado, puede que algunos busquen un candidato con titulación hostelería o administración de empresas.
Concéntrate en destacar una serie de competencias potentes que permitan administrar eficazmente un restaurante, contribuyendo a alcanzar su mayor potencial. Es mejor incluir una mezcla de habilidades “suaves” y “duras” ( soft skills y hard skills) en tu currículum.
Usando uno de los currículos probados en vivo de CVapp.es puedes crear un currículum de gerente de restaurante con más fuerza y de mayor impacto.
Destaca aquí tus habilidades, capacidades, experiencias y logros más notables. Esta sección debe servir como un breve pero convincente resumen del valor que aportarías tú como gerente de restaurante. Lee con atención el currículum de ejemplo que te presentamos:
Gerente de restaurante con experiencia, eficiente y experto en todos los aspectos de la gestión de restaurantes de éxito. Con varios años de experiencia en el sector y conocimientos de gestión de personal y de las funciones de los establecimientos de restauración. Equipado con un conjunto de competencias diversas y prometedoras que me permiten crear relaciones de equipo positivas, encaminadas a un perfecto servicio al cliente. Apasionado por el sector de la restauración, y deseoso de aportar mis años de experiencia y crecimiento a un establecimiento en auge.
Enumera aquí tu experiencia laboral. Concéntrate en las posiciones y logros más relevantes y destacados. Recuerda usar verbos de acción potentes y mencionar los roles específicos de cada empleo. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Enumera aquí todos tus títulos y certificados. Cualquier honor o distinción debes incluirlos aquí también. Si tienes un grado universitario u otra titulación superior no hace falta que incluyas el título de secundaria obligatoria o bachillerato. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Un currículum sobresaliente de gerente de restaurante debe incluir una serie de competencias destacadas que estén en consonancia con lo que la empresa o el entrevistador buscan en un candidato. Es mejor incluir una mezcla de habilidades “suaves” y “duras” (soft skills y hard skills) que apoyen el trabajo de un gerente de restaurante. Aquí te ofrecemos un pequeño ejemplo:
Los gerentes de restaurante son profesionales que supervisan el flujo de trabajo y el funcionamiento de un restaurante. El encargado de un restaurante suele tener diferentes responsabilidades de naturaleza diversa, como la gestión de los empleados, la contratación y la capacitación del personal, los pedidos de inventario, la preparación de los horarios del personal y la gestión de los asuntos de atención al cliente. El gerente de un restaurante no siempre es el dueño del mismo. El objetivo principal del gerente es aumentar el éxito y los ingresos del local, enfocándose en mejorar las actividades diarias y lograr la mejor atención al cliente. A menudo se les exige que utilicen sus competencias creativas y de marketing para optimizar el negocio fidelizando a los clientes existentes y atrayendo a otros nuevos.