La gestión de oficinas es una ocupación increíblemente variada y gratificante. El currículum de un director de oficina debe transmitir su dominio de una amplia gama de especialidades. Pero, ¿cómo redactar un currículum en el que cubras todos los temas? Y para empezar, ¿necesitas cubrirlos todos? En esta guía de CV te explicamos cómo:
Con ayuda de nuestros modelos de CV y nuestra herramienta de creación de CV, te ayudaremos a convencer a la empresa de tus sueños de que si decide contratarte se le facilitará mucho la vida, al tiempo que nos aseguramos de que tu currículum supere la prueba del sistema ATS.
Los sistemas de seguimiento de solicitantes ( ATS, por sus siglas en inglés) funcionan analizando los currículos en busca de palabras clave. Como el currículum de un director de oficina es tan variado, la selección de palabras clave y cómo las uses pueden marcar la diferencia. Si un sistema ATS no encuentra en tu currículum suficientes palabras claves esenciales, puede que el documento no llegue nunca a manos de un seleccionador humano. La selección de palabras clave debes realizarla tras analizar minuciosamente la oferta de empleo, extrayéndolas de los requisitos que se buscan en un candidato.
En pocas líneas, tienes que transmitir la sensación de que eres capaz de realizar cualquier cometido. Cualquiera puede escribir una lista de responsabilidades laborales, pero no todos pueden respaldar con palabras convincentes y motivadas cómo y por qué hacen su trabajo. La intención es que el empleador tenga la sensación de que, si la oficina queda a tu cargo, estará en buenas manos, y para ello debes apelar a sus emociones. El extracto del currículum es el lugar más indicado para despertar esta sensación.
Director de oficina dinámico con amplia experiencia en la gestión de oficinas, enfocado en el crecimiento profesional continuo.Experto en ofrecer apoyo administrativo diario al personal y garantizar un ambiente laboral productivo.
Si pensamos en todo lo que se le pide hacer a un director de oficina a lo largo de un mes, es una lista larguísima. El mayor reto de escribir tu historial de empleo reside en el hecho de que solo dispones de unas breves líneas para cada trabajo, que se quedan pequeñas a la hora de transmitir su amplitud.. Es importante ofrecer a tu futuro empleador una visión global de tus capacidades, y la única forma es repartir tu experiencia entre los distintos trabajos que has desempeñado. Es cierto que debes dedicar más espacio a los trabajos más recientes, pero esto no significa que tus funciones más antiguas se consideren menos importantes. Aprovecha al máximo cada frase.
Director de oficina, Arquitectos Muros, Madrid
Julio 2017 — Presente
Director de oficina, Spa Namasté, Madrid
Octubre 2014 — Junio 2017
Las funciones de un jefe de oficina son tan variadas que es importante que tu currículum contenga una buena mezcla de competencias técnicas y habilidades más personales (hard skills y soft skills en inglés), mencionando todos los ejemplos que sea posible. Los ejemplos que necesites explicar con más palabras puedes incluirlos en la lista de tu historial de empleo, mientras que esta sección de competencias es más apropiada para conceptos que se definen con una o dos palabras y expresiones cortas.
Aunque es preferible una titulación de Grado o un Máster en Administración de Empresas o en Marketing, hay muchos encargados de oficina que han llegado a donde están escalando posiciones en el ámbito administrativo. La comprensión general del funcionamiento de una empresa se considera más importante que una titulación académica, aunque sigue siendo importante enumerar todos y cada uno de los títulos, cursos y formaciones que tengas en tu haber.
Grado en Comunicación Corporativa, Universidad Complutense, Madrid
Septiembre 2010 — Junio 2014
Máster en Gestión de Oficinas, UNED, Madrid
Septiembre 2018 — Septiembre 2019
La naturaleza práctica de tu función laboral debe reflejarse en un currículum de líneas limpias. No te excedas dando descripciones largas sobre tu experiencia: usa un lenguaje eficaz y fluido. Por supuesto que tienes mucho que decir en tu currículum, pero no olvides que el espacio en blanco tiene la función de ordenar los pensamientos del lector antes de pasar a la siguiente sección.