Ejemplos de cartas de presentación para Contable

Usa este modelo de carta de presentación de Contable para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Contable en 2024. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
Editar este CV

El mejor formato para la carta de presentación de un contable

Una carta de presentación, independientemente de tu profesión, debe seguir esta estructura general:

  • Encabezado
  • Saludo
  • Introducción
  • Cuerpo
  • Conclusión y firma

Encabezado de la carta de presentación

La finalidad del encabezado, que va en la parte superior de la carta, es compartir tus datos de contacto: tu nombre, tu dirección, el número de teléfono y el correo electrónico. También constituye tu branding personal, que visualmente debe coincidir con el CV, por lo que es buena idea que el encabezado de tu CV y de la carta de presentación sean idénticos. 

Por lo general, tu nombre debe ser el primer elemento de la página, y además el más grande para resaltarlo sobre el resto del texto. Con ello demuestras confianza y te destacas sobre el resto de los candidatos al trabajo. Si se imprime tu carta de presentación y se coloca en una pila con otras 10, será más fácil de localizar buscando tu nombre en la parte de arriba. 

Saludo de la carta de presentación

"Estimado/a Sr./Sra. XXX:" es la fórmula más sencilla y habitual de escribir el saludo. Aquí no puedes equivocarte... ¡a menos que escribas mal el nombre o te equivoques de género!

Sin embargo, la era del correo electrónico ha cambiado muchas convenciones que antes se consideraban inamovibles. Hoy en día no es raro utilizar el tuteo en una carta de presentación, ni comenzar con un "Hola" seguido del nombre de pila. Investiga la empresa para conocer su nivel de formalidad y su tono de voz según la imagen que proyecta, sin olvidar también el tipo de trabajo que buscas. Recuerda que es mejor no pasarse de informal, ya que estás escribiendo una carta a un desconocido que tiene el poder de ofrecerte un trabajo. 

Salvo en contadas excepciones, es mejor dirigir tu carta mencionando el nombre/apellido de la persona en lugar de un "A quien corresponda". Hay varias razones para ello:

  • Esto demuestra que no has enviado la misma carta de presentación genérica que enviaste a otras 50 empresas.
  • También demuestra que has "hecho los deberes" para enterarte del nombre del seleccionador. Esto establece una conexión directa entre tú y el destinatario.
  • A la gente le gusta leer su propio nombre. Una carta dirigida personalmente a una persona tiene más probabilidades de que la respondan.
Ejemplo adaptable de saludo de carta de presentación

Estimada Sra. Fernández:

Introducción de la carta de presentación

Preparados, listos, ¡a escribir! El primer párrafo de tu carta debe constar de una o dos frases atractivas, directas y que llamen la atención, mencionando el puesto que buscas a la vez que ofreces una idea rápida de por qué eres el mejor candidato a ese trabajo. De alguna manera, la introducción es el párrafo más importante de tu carta porque es lo primero que van a leer. Todos sabemos cuántas oportunidades tenemos de causar una primera impresión positiva. Cualquier pequeño error en tu introducción, como una errata, un tono de voz equivocado o una declaración desafortunada, hará perder el interés del receptor desde ese mismo momento. 

La introducción debe redactarse en un lenguaje dinámico pero profesional, que marque el tono del resto de tu carta. No debe ser aburrido ni soso, pero tampoco caer en el otro extremo y cruzar la línea de la familiaridad excesiva o la arrogancia. La introducción perfecta es esa que incita al lector a querer seguir leyendo. 

Ejemplo adaptable de introducción de una carta de presentación

En el mundo de la contratación temporal, a menudo es difícil llevar el control de las finanzas. Tras 12 años llevando la gestión financiera de una empresa de trabajo temporal, dispongo de una amplia gama de herramientas e innovaciones informáticas para garantizar la mayor eficacia en la contabilidad.

Cuerpo de la carta de presentación

Aquí es donde le entregas al seleccionador tu mensaje personal.

El cuerpo de tu carta de presentación es tu discurso principal. Debe constar de entre dos y tres párrafos centrados en tu experiencia, tus logros laborales, las certificaciones contables que poseas y las competencias que te hacen excelente en tu trabajo. Al hacer referencia a tu experiencia laboral, destaca los logros específicos. Sé lo más concreto posible: incluye hechos, cifras y contexto, utilizando verbos de acción para ilustrar tus éxitos probados.

En el último párrafo del cuerpo de tu carta puedes pasar de hablar del pasado a exponer tus aptitudes generales y otras cualificaciones que te hacen ser un buen candidato para este puesto. También puedes explicar qué ventajas aportarás a la empresa si trabajas para ellos. Recuerda que el objetivo de una carta de presentación no es describir por qué mereces ese trabajo, sino convencer a tus interlocutores de que puedes contribuir a resolver sus problemas y fortalecer su negocio.

El objetivo del cuerpo de la carta de presentación: convencer al seleccionador para que confíe en tus excelentes habilidades de contabilidad.

Ejemplo adaptable de cuerpo de una carta de presentación

El flujo de caja es un elemento de suma importancia en una ETT. Tengo una titulación de Grado en Contabilidad y Finanzas, y he diseñado sistemas, equilibrado presupuestos, evaluado riesgos y guiado la estrategia de tres importantes empresas de trabajo temporal en los últimos 10 años , todas ellas con más de un 60 % de trabajadores temporales. Ahora me gustaría empezadr una empresa más pequeña, donde pueda dirigir el departamento de contabilidad. Tengo entendido que su empresa se está expandiendo internacionalmente y yo cuento con una experiencia de más de 4 años trabajando con sucursales en Asia. Las normativas difieren mucho de un país a otro, y ustedes necesitarán a alguien con experiencia en este campo.

A continuación le comparto algunas cifras que respalden mi experiencia, pero tengo más que desearía compartir durante una entrevista:

Creación de un sistema de facturación en la nube con seguimiento de actividades para más de 800 trabajadores temporales.

Historial de gestión de cuentas morosas con un ahorro estimado de 4 a 5 millones de euros.

Dirección de un equipo de tres personas en mi anterior empresa.

Los encargados de selección de personal siempre se han alegrado de trabajar conmigo, porque saben que me comprometo a gestionar pagos rápidos.  Poseo habilidades de trabajo en equipo, buena planificación y atención al detalle.

Cómo cerrar una carta de presentación de contable (conclusión y firma)

Aquí puedes hacer un breve resumen de lo que ya has contado. El párrafo final debe ser un compendio de la introducción y el cuerpo de tu carta, incluyendo además una llamada a la acción. 

Por ejemplo: "Si le parece, puedo llamar la semana que viene para ver si podemos concertar una entrevista".

Ejemplo

Si su empresa necesita un contable especializado en la contabilidad en empresas de trabajo temporal, estaré encantado de perfilar más detalles durante una entrevista personal.

Atentamente, 

Tomás Moreno

Haz un CV profesional en solo 15 minutos
Empieza ya con nuestras plantillas personalizables y desarrolladas por profesionales, que cumplen con los estándares de las empresas.
Crea ya tu CV!