Un currículum triunfador de un peluquero debe mostrar la habilidad del candidato para crear peinados y realizarles a los clientes tratamientos capilares de forma eficiente. Tu currículum debe incluir en la parte superior una sección de perfil profesional que transmita eficazmente tus capacidades y destrezas como peluquero. Tu historial de empleo debe organizarse en orden cronológico inverso, poniendo énfasis en empleos anteriores relacionados con la peluquería y el estilismo capilar. No es necesario incluir trabajos que no estén relacionados con la peluquería, especialmente si no poseen competencias transferibles. Asegúrate de incluir una sección de competencias que contenga una buena mezcla de habilidades “suaves” y “duras” (soft skills y hard skills) propias de un peluquero de éxito. Siempre es buena idea releer la descripción del puesto que vas a solicitar para encontrar inspiración sobre las competencias que debes enumerar. También es fundamental confeccionar una lista de buenas referencias, que estén dispuestas y sean capaces de proporcionar excelentes recomendaciones de tu trabajo. Utilizando uno de los currículos de CVapp.es probados en vivo y siguiendo estos útiles consejos para crear tu currículum te situarás en camino de encontrar el trabajo de peluquero que está buscando.
Destaca en esta sección tus mejores competencias, destrezas y logros. Esta sección debe servir como un breve pero convincente resumen que describe el valor que tú aportas como peluquero. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Peluquero experimentado con más de seis años de experiencia en corte y peinado. Acostumbrado a trabajar en estrecha comunicación con los clientes para alcanzar sus objetivos y lograr el look que desean. Orientado a los resultados y capaz de trabajar en un entorno de gran movimiento y ritmo rápido. Enfocado en mantenerme al día con las últimas tecnologías y oferta de productos y tratamientos capilares. Comprometido con ofrecer a los clientes la experiencia más placentera posible durante el proceso de estilismo de su pelo.W45Q
Enumera todos tus empleos de importancia, poniendo especial énfasis en los que son relevantes para el sector de la restauración, o aquellos que tienen funciones transferibles y/o las competencias necesarias para un empleo de camarero. Recuerda usar verbos de acción potentes y mencionar logros laborales específicos que demuestren que eres un candidato excelente. Fíjate en el ejemplo que te presentamos:
Enumera aquí todos tus títulos y certificados. Cualquier honor o distinción debes incluirlos aquí también. Si tienes un grado universitario u otra titulación superior no hace falta que incluyas el título de secundaria obligatoria o bachillerato. También puedes crear una sección separada en tu currículum para las titulaciones si así lo deseas. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Un currículum de un peluquero que destaque debe incluir una serie de competencias especiales que coincidan con lo que tu empleador busca en un candidato. Asegúrate de incluir competencias específicas para esta profesión y una mezcla potente de habilidades “suaves” y “duras” (soft skills y hard skills). Lee con atención el ejemplo que te presentamos:
Los peluqueros son profesionales en la atención al cliente. Colaboran con sus clientes para lograr un pelo con el estilo deseado, proporcionándoles servicios de color, corte, peinado o tratamientos capilares. Los peluqueros pueden trabajar de forma independiente o como miembros de un equipo en una peluquería o salón de belleza. Trabajan con los clientes de uno en uno, entendiendo en todo momento sus deseos y necesidades capilares, y crean planes individualizados para lograr esos objetivos.