Ejemplo de currículum de Limpiadora de hotel

Una muestra probada de un curriculum vitae específico para su próximo trabajo en 2024. Puedes editar este ejemplo de CV de Limpiadora de hotel para empezar rápidamente y construir fácilmente un currículum perfecto en solo unos minutos. Únicamente tendrás que rellenar tus datos, descargar tu nuevo curriculum vitae y ¡comenzar tu búsqueda de empleo hoy mismo!
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¿Cómo escribir un CV de limpiadora de hotel? crea tu CV de camarera de piso

Lo primero que necesitas para conseguir un trabajo de limpiadora en un hotel es tener un buen currículum. Esta guía, junto con nuestra herramienta de creación de currículos y las plantillas probadas sobre el terreno, te permitirán:

  • Destacar tu energía y las cualidades personales que te hacen apta para el trabajo
  • Crear un currículum limpio y sencillo que se destaque de la competencia
  • Transmitir tu confianza y capacidad de trabajo en equipo
  • Conseguir un currículum que responda exactamente a las exigencias de los hoteles y agencias de trabajo.

Ejemplo de extracto del CV: destácate de la competencia

Si te dedicas a los servicios de limpieza, ya sabes lo importante que es un acabado perfecto. Es importante que tu currículum también transmita este compromiso con la profesionalidad y la organización, empezando por el extracto de tu perfil del CV. El extracto, también llamado "perfil profesional", sirve como primera presentación para demostrar que eres alguien que no tirará la toalla la primera semana. Este es un buen lugar para mostrarles a los encargados de selección tus ganas de trabajar y tu actitud positiva.

Para escribir un buen perfil profesional, enfócate en tus mayores fortalezas y utilízalas para describirte. A continuación puedes añadir un par de frases más para resumir tu experiencia previa y tus competencias. Este es también un buen lugar para incluir cualquier cualidad destacada que poseas. Por ejemplo, aquí puedes indicar si en tu anterior trabajo destacaste por tu capacidad de liderazgo o tu eficiencia. Quizás también tengas experiencia realizando pedidos de materiales o en cualquier otra tarea especial. Esta es una buena manera de demostrar tu valía a un empleador potencial.

Ejemplo de extracto del currículum

Limpiadora fiable y experimentada con más de cinco años de experiencia en el mantenimiento de la limpieza y la organización de residencias y oficinas. Altas competencias en realización de tareas básicas de limpieza, saneamiento profundo, organización de espacios y atención a las tareas domésticas generales de forma eficiente. Compromiso con la satisfacción del cliente y un servicio excelente.

Ejemplo de historial de empleo en el CV de limpiadora: manos a la obra

Lo mejor es enumerar tu experiencia laboral en orden cronológico inverso, colocando la más reciente primero y yendo hacia atrás en el tiempo, incluyendo al menos tres empleos relevantes. Si no has trabajado nunca de camarera de piso en un hotel, otras tareas similares también pueden demostrar tu habilidad como limpiadora y tu resistencia física. Recuerda que no solo debes enumerar tus trabajos anteriores, sino también ofrecer detalles y contexto siempre que sea posible. Para ello puedes servirte de la breve lista de puntos que hay debajo de la descripción de cada empleo. También es importante utilizar verbos de acción específicos para transmitir el tipo de trabajo que realizaste, ya sea como limpiadora, empleada de hogar u otro empleo similar.

Ejemplo de historial laboral del CV de limpiadora

Limpiadora, Limpiezas Marina, Gerona 
Octubre 2012 — Presente 

  • Ofrecí a los clientes servicios de limpieza básica y saneamiento profundo.
  • Trabajaba de forma individual con cada cliente, asumiendo responsabilidades adicionales en caso necesario.
  • Mantuve en todo momento un entorno de trabajo impecable.
  • Limpiaba y desinfectaba los materiales de limpieza antes de cada utilización.
  • Alcancé un 100 % de satisfacción de los clientes durante cinco años consecutivos.
     

Limpiadora, Servicios de Limpieza Ava, Sitges 
Octubre 2007 — Octubre 2012 

  • Ofrecí a los clientes servicios de limpieza básica y saneamiento profundo.
  • Trabajaba de forma individual con cada cliente, asumiendo responsabilidades adicionales en caso necesario.
  • Mantuve en todo momento un entorno de trabajo impecable.
  • Limpiaba y desinfectaba los materiales de limpieza antes de cada utilización.
  • Alcancé un 100 % de satisfacción de los clientes durante cinco años consecutivos.

Ejemplo de formación académica: una sección bien pulida

Los servicios de limpieza como camarera de piso un buen empleo base para alguien sin titulación o con pocos estudios. La mayor parte del trabajo se realiza durante horas diurnas y en espacios interiores. Además, las camareras de piso de los hoteles aumentan sus ingresos gracias a las propinas de los clientes, que suelen ser más abundantes cuanto más lujoso sea el hotel. Aunque no se exige una formación oficial, la mayoría de los hoteles prefieren camareras de piso que hayan terminado los estudios secundarios. Puedes citar el instituto donde estudiaste poniendo su nombre, su ubicación y las fechas en que realizaste tus estudios, en ese orden. La mayoría de las camareras de hotel y personal de limpieza aprenden la mayor parte de sus competencias a través de la formación en su lugar de trabajo, guiadas por la jefa de planta. Dado que esta sección no es la parte más importante de tu currículum de limpiadora, es mejor que sea breve, a menos que tengas titulaciones específicas relacionadas con el trabajo.

Ejemplo de formación académica en un CV de limpiadora

Título de ESO y Bachillerato, IES Salvador Dalí, Figueres 
Septiembre 2001 — Julio 2008

Ejemplo de sección de competencias en un currículum de limpiadora: tu toque personal

Lo más probable es que si alguna vez has hecho una cama o has recogido el salón, ya tengas unas cuantas competencias necesarias para ser una buena camarera de piso. De hecho, puede que no tengas experiencia previa como personal de limpieza, pero con la combinación adecuada de habilidades duras y blandas podrás ir aprendiendo con la práctica y encontrarte cómoda en poco tiempo. En tu currículum es importante destacar estos dos tipos de habilidades para dar a la empresa una visión completa sobre ti y tu estilo de trabajo.

Habilidades duras ("hard skills")

Las habilidades duras son las que requieren objetos, herramientas, conocimientos exactos o materiales. En el día a día, necesitarás una buena cantidad de habilidades duras para limpiar habitaciones y otros espacios. Piensa en las categorías de trabajo que haces y en los tipos de herramientas con los que eres capaz de trabajar bien.. A continuación, enumera todas las habilidades duras que posees. Más adelante puedes eliminar cualquier habilidad que sea demasiado específica para tu sector a menos, por supuesto, que creas que no es una habilidad que normalmente posean otros candidatos.

Habilidades blandas ("soft skills")

Para una empleada de limpieza, las habilidades blandas son casi igual de importantes que las duras. Deberás trabajar bien en equipo y tener una excelente capacidad de organización y gestión del tiempo. También debes tener buenas competencias de atención al cliente, ocupándote de los problemas de forma correcta e inmediata en cuanto algún cliente te los indique. Una camarera de piso con todas las habilidades duras necesarias pero ninguna de las blandas no durará mucho en ningún hotel.

Ejemplo de lista de competencias
  • Técnicas de limpieza exhaustiva
  • Habilidades de organización
  • Prácticas de saneamiento profundo
  • Resolución de problemas

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