El currículum de un enfermero titulado debe transmitir claramente los conocimientos y la experiencia del candidato en el campo de la enfermería. Su currículum debe incluir una sección de perfil profesional bien redactada y convincente que resuma eficazmente sus habilidades y logros en el campo de la enfermería. Tu historial de empleo debe poner especial énfasis especial en tus empleos anteriores dentro del campo de la medicina. Si has tenido empleos de importancia en otro campo es aceptable incluirlos en tu currículum, pero asegúrate de centrarte en los relacionados con la enfermería. Es importante usar verbos de acción potentes que comuniquen bien tus habilidades y experiencias. Intenta ser breve pero descriptivo cuando hables sobre los empleos anteriores. Tener una sección de formación y titulaciones también es otra clave. Puedes incluir una sección separada que enumere tus certificados, licencias u otras distinciones especiales, o incluirlo todo en tu sección de formación. Utilizando uno de los currículos probados en vivo de CVapp.es y siguiendo estos útiles consejos sobre la creación de tu currículum te situarás en el camino correcto para encontrar el trabajo de enfermería que estás buscando.
Destaca aquí los mayores logros y atributos que comunican tu valor como enfermero titulado. Asegúrate de destacar los mejores momentos de tu trayectoria profesional en este breve pero convincente resumen. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Enfermero recién titulado con una gran dosis de dedicación y compasión, además de tres años de experiencia en el campo de la salud, que busca hacer uso de excelentes competencias y conocimientos para aportar valor a su hospital. Poseo competencias muy enfocadas a ofrecer una atención óptima al paciente, que me permiten cumplir con sensibilidad y precisión con todos los protocolos de tratamiento. Orientado a las soluciones y altamente capacitado para una gestión eficaz de la atención al paciente y la colaboración positiva.
Enumera todos los empleos anteriores relevantes para un puesto de enfermero titulado. Si no tienes ningún lugar de trabajo que incluir, asegúrate de mencionar todas las prácticas o experiencias relacionadas con el campo de la medicina. Recuerda usar verbos de acción potentes y mencionar logros laborales específicos que demuestren que eres un candidato excelente. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Enumera aquí todos tus títulos y certificados. Cualquier honor o distinción debes incluirlos aquí también. Si tienes un grado universitario o cualquier titulación superior no hace falta que incluyas el título de secundaria obligatoria o bachillerato. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Un currículum que destaque de un enfermero titulado, como en este ejemplo, incluirá una serie de competencias especiales que coincidan con lo que cualquier empresa busca en un candidato. Asegúrate de incluir competencias específicas del sector y una mezcla potente de habilidades “suaves” y “duras” (soft skills y hard skills) asociadas a las tareas propias del personal de enfermería.
Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Los enfermeros son profesionales médicos que han completado estudios de enfermería y cumplen con los requisitos nacionales o estatales para poder ejercer como personal de enfermería. Los enfermeros aportan atención de alta calidad a los pacientes en organizaciones e instalaciones médicas o en centros privados. Con su trabajo ofrecen una atención médica excepcional y asistencia a los pacientes. Se encargan de revisar los historiales de los pacientes y de realizar evaluaciones físicas para aliviar sus síntomas y atender sus necesidades. Los enfermeros informan a los pacientes sobre sus enfermedades y las opciones de tratamiento. Por norma general, trabajan en coordinación y bajo supervisión de los médicos, siguiendo planes de tratamiento detallados. Acondicionan las habitaciones y el equipo, se encargan del mantenimiento de los entornos sanitarios y preparan a los pacientes para los diferentes procedimientos.