Ejemplo de currículum de Clece: guía y consejos 2024

Ejemplo de currículum vitae y guía de redacción para conseguir tu próximo trabajo en 2024. Puedes editar nuestro ejemplo de CV de Clece para crear un currículum perfecto, fácilmente y en pocos minutos. Solo tienes que rellenar tus datos, descargar tu nuevo currículum y empezar tu búsqueda de empleo hoy mismo.
Editar este CV

El Grupo Clece es una empresa líder en España, especializada en multiservicios y mantenimiento, que ya lleva operativo en 1992. Como otros grandes grupos empresariales, Clece suele buscar personal con perfiles muy variados: desde profesionales sanitarios como enfermeras/os y auxiliares de enfermería, operarios y especialistas de montaje de instalaciones, personal de restauración, profesionales de la limpieza o administrativos. De hecho, sus ofertas de empleo están divididas en tres sectores: “Servicios a las personas”, “Servicios a los edificios”, “Servicios a la ciudad y su entorno”.

Clece tiene su propia plataforma para la selección de personal, a la que se accede a través del menú desplegable de su página de inicio, en el apartado de “Trabajar en Clece”.  Desde aquí puedes examinar todas sus ofertas de empleo y enviar tu currículum a las que te interesen. Eso sí, para poder solicitar cualquier empleo en Clece, deberás crear antes un perfil en su “Canal de empleo”

A través del buscador que aparece arriba podrás buscar ofertas de Clece por localidad o por palabra clave, por ejemplo “auxiliar administrativo”. Una vez encuentres la oferta que te interesa, podrás subir tu CV directamente para solicitar ese trabajo. Importante: si vas a solicitar diferentes empleos, es imprescindible que personalices tu currículum para cada uno de ellos. 

El mejor formato para un CV del Grupo Clece

La apuesta más segura para un currículum de Clece es seguir la estructura de un CV profesional, tal y como esperan los encargados de RR. HH. Además, es importante que incluyas las palabras clave que buscan los algoritmos del software ATS. Más abajo te explicamos cómo.

La estructura de un buen currículum

Un buen currículum profesional debe estar estructurado según las reglas de creación de CV. También te recomendamos seguir el orden clásico que te indicamos en esta guía. Las secciones indispensables en un buen CV son las siguientes:

  • El encabezado del CV con los datos de contacto
  • El extracto del CV, también conocido como “perfil profesional”
  • La sección de historial de empleo o experiencia laboral
  • La sección de formación académica con las titulaciones, diplomas y formaciones que poseas
  • La sección de competencias

Optimiza tu CV para pasar la prueba del software ATS 

El software ATS  (del inglés “Applicant Tracking System”, o lo que es lo mismo, “sistema de seguimiento de candidatos”) es un tipo de programa informático con una serie de algoritmos que sirve para filtrar los CV de cada oferta de empleo. Lo que hace el ATS es escanear cada currículum buscando una serie de palabras clave más importantes para ese empleo. Los CV que lleven esas palabras pasarán el filtro, y los demás serán descartados. Estas palabras clave pueden ser frases o conceptos completos, como “interpretación de planos”, o términos clave que debe dominar cualquiera que opte a ese puesto, por ejemplo “Adobe Illustrator” o “Java”.  Puedes hacerte una idea general de las palabras clave que podría buscar el ATS de Clece si lees con atención la oferta del empleo que vas a solicitar. Fíjate en los requisitos que se piden en la oferta y haz una lista para incluirlos en tu CV (¡Obviamente, solamente si los dominas de verdad!). Si vas a presentarte a diferentes empleos en Clece, personaliza tu currículum para cada una de ellas con las palabras clave que aparecen en cada oferta.

Las secciones de tu CV para Clece paso a paso

En este apartado vamos a ver cómo organizar y redactar cada sección de tu currículum de Clece con ejemplos adaptables, y también dónde debes incluir las palabras clave. Además, siempre puedes ayudarte con nuestras plantillas de CV de CVapp.es diseñadas por expertos, que siguen las normas de estructura de un currículum profesional. Con nuestro creador de CV también podrás completar fácilmente cada sección con tus propios datos. 

Cómo escribir el encabezado del CV de Clece con ejemplos

El encabezado suele ir colocado en la parte superior del currículum, utilizando una fuente de letra mayor y/o en negrita para que resalte sobre el resto del texto. De esta forma, no solo cumplirá con la función de identificar el documento sino también de resaltar tu nombre y llamar la atención del encargado de la contratación. También es recomendable que debajo de tu nombre aparezca tu profesión o el nombre del cargo al que te presentas, por ejemplo “Asistente administrativo” o “Encargado de mantenimiento”. Recuerda personalizar este título en cada currículum si vas a presentarte a diferentes ofertas de empleo. Una empresa tan grande como Clece recibe tantas solicitudes de empleo que nunca está de más cualquier detalle adicional para garantizarte que tu CV llegue a buenas manos.

Cómo escribir el extracto del CV de Clece con ejemplos

El extracto del CV, también conocido como el perfil profesional, es la sección del currículum que viene debajo del encabezado. Este es el apartado que primero leerá el encargado de selección del personal, y también el único que puedes redactar de forma libre.  En esta sección deberás incluir tres o cuatro frases explicando quién eres profesionalmente y cuáles son tus mejores aptitudes. Este es un buen lugar para introducir las palabras clave que aparecen en la oferta de empleo y que encajan con tus propias competencias. Así te asegurarás que el software ATS seleccione tu currículum entre los que leerá el encargado de selección de personal. Fíjate en el ejemplo que te dejamos aquí abajo para inspirarte.

Porcentaje sobre el contexto de tus logros

Cómo escribir el historial de empleo del CV de Clece con ejemplos

La sección del historial de empleo es la que incluye tu experiencia laboral más relevante, normalmente en el llamado orden cronológico inverso, es decir, poniendo tu último trabajo primero y el más antiguo abajo del todo. No hace falta que incluyas todos los empleos que has tenido, sino los que tengan relevancia para el puesto que solicitas ahora. Además, debajo del nombre y los detalles de cada trabajo puedes poner una lista de puntos explicando las principales tareas y mejores logros alcanzados en él. Mira en el ejemplo de aquí abajo un ejemplo de experiencia laboral:

Ejemplo adaptable de historial de empleo para un CV de Clece 

Personal de mantenimiento, Complejo Residencial Las Palomas Madrid 
Ene 2016 — Ene 2023 

  • Personal de mantenimiento de un complejo residencial de casi 100 viviendas.
  • Labores de mantenimiento variadas según necesidades.
  • Encargado de la organización y almacenamiento de los equipos y herramientas de trabajo.
  • Contacto directo con los inquilinos para la planificación y gestión de la agenda de reparaciones.


Mantenimiento general, fontanería y reparaciones eléctricas, Autónomo Madrid 
Ene 2013 — Dic 2015 

  • Trabajo autónomo de pequeñas reparaciones domésticas, fontanería y averías eléctricas en empresas y particulares.
  • Gestión de la agenda de reparaciones con un 100 % de reparaciones dentro del plazo y satisfacción del cliente.


Cómo escribir la sección de formación académica de un CV de Clece con ejemplos

Puesto que Clece publica ofertas de empleo de características muy variables, esta sección dependerá mucho del trabajo al que te presentes. Si buscas un trabajo de nivel básico, no necesitarás más de un título de secundaria obligatoria (ESO). Si se trata de un trabajo de nivel superior o más especializado, probablemente deberás tener alguna titulación superior, además de otros cursos o formaciones de especialización.

Al igual que en la sección de historial de empleo, aquí lo más recomendable es utilizar el orden cronológico inverso. Se trata de empezar por el curso o titulación más reciente e ir hacia atrás en el tiempo. Además, en la sección de formación académica solo necesitarás poner el nombre del diploma o título, la entidad educativa y el año o años de estudios, sin añadir nada más en la lista de puntos. Como ya sabes, si vas a presentar tu currículum a diferentes ofertas de empleo, esta sección también puedes personalizarla para cada trabajo. No es igual de importante tener cursos de especialización en marketing, administración o contabilidad según el cargo que quieras desempeñar.

Ejemplo adaptable de sección de formación académica en un CV para Clece
  • Curso Homologado de Mantenimiento Eléctrico
  • Academia Técnica TeslaFormación Profesional de Fontanería y Gas
  • Centro Homologado de FP Bonder Madrid Título de ESO, IES Leopoldo Alas

Cómo escribir la sección de competencias del CV de Clece con ejemplos

La sección de competencias suele ser una pequeña lista de términos que indican tus aptitudes más importantes. Suele diferenciarse entre “habilidades duras” o competencias técnicas y “habilidades blandas” o habilidades naturales que tienen más que ver con tu personalidad que con tus estudios. Por ejemplo, “dinámicas de gestión de grupos” sería una habilidad dura mientras que “buena capacidad de organización” tiene más que ver con tus habilidades blandas.  

En la sección de competencias también puedes incluir las palabras clave que aparecen en la oferta de empleo y que coinciden con competencias que tú también tengas. Por ejemplo, si buscan un candidato que tenga facilidad para hablar en público y tú la tienes, no olvides incluirlo en tu lista por muy irrelevante que te parezca. El software ATS te recompensará.

Ejemplo adaptable de la sección de competencias para un CV de Clece 
  • Conocimientos de circuitos eléctricos
  • Conocimientos de fontanería
  • Organización
  • Comunicación interpersonal
  • Gestión del tiempo
  • Pensamiento lógico Pensamiento lógico

Puntos clave para escribir un CV de Clece que triunfe

A modo de pequeño resumen de todo lo que hemos visto hasta ahora, vamos a terminar esta guía repasando los puntos clave a los que deberás prestar atención a la hora de redactar tu currículum de Clece:

  1. Presta atención a los sistemas informáticos de selección (ATS): haz una lista de las características del candidato que se citan en la oferta de empleo e inclúyelas en las secciones del perfil profesional, la experiencia laboral y las competencias.
  2. Utiliza un formato de currículum clásico siguiendo el orden del encabezado, perfil profesional, experiencia laboral, formación académica y competencias. Aparte de estas secciones básicas, puedes incluir los idiomas que hablas si este es el caso, y la sección de las referencias, que no es imprescindible sino opcional.
  3. El diseño del currículum es tan importante como su contenido. Ofrecer la información en un formato atractivo y visualmente agradable causará una buena impresión subjetiva en quienes lo lean. Si no tienes claro cómo diseñar tú mismo tu currículum, echa un vistazo a nuestras plantillas de CV diseñada por expertos. Una vez hayas redactado tu currículum con ayuda de nuestra herramienta de creación de CV, podrás cambiar el diseño hasta que encuentres el que más te convenza.
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