El currículum del auxiliar de clínica debe transmitir eficazmente la capacidad del candidato de prestar la asistencia adecuada y apoyo administrativo en los entornos médicos. Los auxiliares de clínica son una parte integral de cualquier centro de salud, ya que en los entornos sanitarios suele ser esencial el trabajo en colaboración. Tu currículum debe mostrar tu capacidad para proporcionar apoyo de calidad tanto al personal como a los pacientes. Asegúrate de destacar tu capacidad para mantener y actualizar los historiales médicos de los pacientes, controlar sus registros, responder a las llamadas telefónicas, manejar la correspondencia y programar citas.
El currículum de un auxiliar de clínica efectivo debe mostrar competencias útiles tales como apoyo al paciente, atención al detalle, conocimientos de la terminología médica, y competencias avanzadas de informática.
Destaca en este apartado tus logros y atributos que muestren tu valor como auxiliar de clínica. Asegúrate de destacar los mejores momentos de tu trayectoria profesional en este breve pero convincente resumen. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Auxiliar de clínica con gran dedicación y un historial probado de asistencia inmejorable al personal médico durante los últimos diez años. Experiencia en la prestación de apoyo administrativo en centros de salud y en la realización de tareas como el mantenimiento de los historiales de los pacientes, la actualización de sus registros y la gestión de la correspondencia. Excelente capacidad de atención al cliente y conocimiento del sector de la salud y de la terminología médica más importante.
Enumera todos tus empleos anteriores que sean relevantes para un puesto de auxiliar de clínica. Si no tienes ningún trabajo importante que mencionar, asegúrate de enumerar las prácticas o experiencias relacionadas con el campo de la medicina. Recuerda usar verbos de acción potentes y mencionar logros laborales específicos que demuestren que eres un candidato excelente. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Enumera en este apartado todos tus títulos y certificados. Cualquier honor o distinción debes incluirlos aquí también. Si tienes un título universitario u otra titulación superior no hace falta que incluyas el título de secundaria obligatoria o bachillerato. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Un currículum de auxiliar de clínica que destaque, como el de este ejemplo, incluirá una serie de competencias específicas que coincidan con las que cualquier empresa busca en un candidato. Asegúrate de incluir competencias específicas del sector y una mezcla potente de habilidades “suaves” y “duras” (soft skills y hard skills) asociadas con las responsabilidades de un auxiliar de clínica. Aquí te presentamos un pequeño ejemplo:
Los auxiliares de clínica son profesionales que prestan apoyo administrativo y general en los centros médicos. Mantienen y actualizan los historiales de los pacientes, controlan sus registros y gestionan la correspondencia. Los auxiliares de clínica constituyen un vínculo integral entre los médicos y los servicios administrativos. Utilizan técnicas de organización para registrar y organizar con precisión los datos médicos. Los auxiliares de clínica también ayudan a determinar si un paciente es elegible para ciertos tratamientos o no. Además, pueden ser responsables de diversas tareas de oficina, como llevar las cuentas del inventario y realizar pedidos de suministros, así como mantener actualizadas las hojas de horarios y los registros de asistencia de los empleados.