Los mejores argumentos de venta son breves, poderosos y memorables. Su apelación a la razón es difícil de negar, y evocan una respuesta emocional que llama a la acción. Si un mensaje de venta dirigido a un público objetivo llega al lugar correcto, los clientes van a hacer clic en el botón "Comprar ahora".
Cuando un profesional de las ventas busca un trabajo nuevo, la carta de presentación se presta más que el currículum a mostrar sus dotes de persuasión. La naturaleza estructurada de un currículum es un apoyo excelente para los responsables de contratación que necesitan examinar cientos de solicitudes, pero en el momento de la segunda criba en la carta de presentación pueden analizar la capacidad de persuasión individual de cada candidato.
Cuando un profesional de las ventas dispone de 300-400 palabras para jugar con ellas, la forma en que decide venderse a sí mismo dice mucho de sus capacidades. Puesto que poseen un conocimiento íntimo de su producto, si no impresionan quizás resulta que no sean tan especiales. No te agobies.
Cuando solo se dispone de un tiempo limitado para impresionar a un cliente potencial (o, en este caso, a un encargado de contratación), el profesional de las ventas sabe que la repetición del mensaje es un recurso esencial. Quieres darle al cliente tantas razones como sea posible para que compre, pero sin dejar en segundo plano los motivos fundamentales para realizar esa compra. Por lo tanto, el mensaje debe mantenerse simple, acudiendo al recurso de la repetición para recordarle a la empresa por qué te necesitan a ti en especial y no a otro candidato.
El propósito principal de una carta de presentación de ventas es complementar el currículum y, aunque permite al profesional de las ventas ahondar en su personalidad y sus habilidades de persuasión, no hay que olvidar que también debe reflejar el mensaje principal del currículum.
Muestra tus habilidades de persuasión mediante tu forma de expresarte y demuestra que entiendes las necesidades de tu futura empresa, pero no te olvides de transmitir el mensaje sobre qué hace de ti un gran vendedor. Si ese mensaje es relevante para tu empleador, permanecerá en su cabeza durante el resto del proceso de contratación. Ahí es donde tú ganas.
Tu carta de presentación tiene la misión de desplazar tu objetivo un poco más allá en el embudo de ventas, incrementando tus porcentajes a medida que lean cada frase. La carta tiene que mostrar que no solo eres un gran vendedor, sino también de qué forma podrías ser un gran vendedor en la empresa. ¡Investiga, descubre cuál es la parte donde mejor encaja tu talento y haz uso del recurso de repetición!
Con CVapp.es tu carta de presentación puede convertirse en el acompañamiento ideal de tu currículum. Con esta doble estrategia, tu trabajo perfecto en ventas está a la vuelta de la esquina.