1. Ejemplos
  2. Enfermero

Ejemplos de cartas de presentación para Enfermero

Usa este modelo de carta de presentación de Enfermero para redondear tu solicitud de empleo y encontrar trabajo más rápidamente. Sin frustraciones ni conjeturas. Este ejemplo de carta de presentación ha sido específicamente diseñado para empleos de Enfermero en 2022. Aprovecha nuestras frases de muestra y el formato profesional para descargarte la carta de presentación perfecta en solo unos minutos.
4.1
Valoración media
70 Ya lo ha(n) calificado __ persona(s)
Ejemplos de cartas de presentación para Enfermero
Editar esta carta de presentación

Un enfermero podría definirse como un socorrista heroico en el frente de batalla de todos los males que nos aquejan. Y tu superpoder nunca ha sido tan necesario como hoy en día. Durante la pandemia mundial del coronavirus se ha discutido mucho sobre qué trabajos son esenciales, pero el tuyo es el primero de la lista. Un reciente titular en healthaffairs.org dice “No hay suficientes profesionales de la enfermería para manejar el aumento de pacientes de COVID-19”.

Este artículo señala que aunque pudiéramos duplicar el número de camas en las unidades de cuidados intensivos, no habría suficientes enfermeros para atenderlas. Y aunque se pueden trasladar más enfermeros a las UCI para atender a los pacientes de COVID-19 críticamente enfermos, entonces habrá escasez de personal en otros departamentos del hospital donde también se necesita urgentemente personal de enfermería.

Otro problema es que actualmente los enfermeros están distribuidos uniformemente entre la población general, aunque el brote de coronavirus es mucho peor en algunos lugares que en otros. Esto puede crear la necesidad de una migración de enfermeros a los lugares donde más se necesitan. Otro problema es que el 15 % de los enfermeros tienen hijos pero no disponen de familiares que los cuiden, y el cierre de escuelas y guarderías hace muy complicado el ir a trabajar. Todo esto presagia un estado de flujo constante sin precedentes en la profesión, con una demanda de profesionales de enfermería que ya está superando rápidamente la oferta.

Tanto si eres un enfermero experimentado como si acabas de titularte, estás buscando en un mercado de trabajo que te necesita desesperadamente. Y ya que vas a arriesgar tu salud para curar a otros, te mereces el mejor trabajo que puedas conseguir. En CVapp.es somos especialistas en ayudar a la gente a encontrar el trabajo adecuado para ellos. No nos cansamos de insistir en la necesidad de crear un currículum excepcional, y para ello tenemos a tu disposición una guía detallada sobre cómo escribir un currículum de profesional de enfermería que triunfe. En esta guía se señala que allá por 2018 los empleos relacionados con la sanidad en los Estados Unidos superaron a los del sector de manufactura y el comercio minorista para convertirse en la mayor fuente de empleo del país.

También ofrecemos una herramienta de creación y plantillas de currículum que permiten a todo el mundo crear un currículum profesional, probado en el campo, que aporta resultados.

Cómo escribir una carta de presentación
Artículo relacionado
Cómo escribir una carta de presentación

Aquí te explicamos exactamente cómo puedes escribir una carta de presentación que destaque entre todas las demás y te ayude a conseguir esa entrevista.

Estructura y modelos de carta de presentación para profesionales de la enfermería

Una buena carta de presentación para enfermeros seguirá la misma estructura básica que para cualquier otra profesión:

  • Encabezado de la carta
  • Saludo
  • Introducción
  • Cuerpo de la carta
  • Conclusión
  • Firma

Para obtener consejos detallados sobre cada uno de los apartados, echa un vistazo a nuestra guía general sobre "Cómo escribir una carta de presentación"

El encabezado de la carta de presentación

Probablemente el error más imperdonable que puedes cometer en una carta de presentación (o un currículum) sea no incluir tu información de contacto, con lo que la empresa no tendrá ni idea de cómo contactarte. Al enviar documentos por correo electrónico, uno tiende a pensar que el destinatario no tiene nada más que pulsar "Responder". Pero si tu correo electrónico se reenvía o se imprime para compartirlo con otros miembros del equipo de contratación, es fácil que tu dirección de correo electrónico se pierda. ¡No le pongas difícil a la empresa averiguar cómo contactarte!

Saludo de la carta de presentación

Esta no es más que la parte de "Estimado Xxxxx" de tu carta. Hace muchos años, la pauta universal era escribir "Estimado Sr. Pérez” o “Estimada Sra. Ramírez” terminando con dos puntos, o si el destinatario era desconocido, "Estimado señor o señora:". (Eso sí, evita los “distinguido/a” o “apreciado/a” de la vieja escuela.) En muchos sentidos, el correo electrónico ha cambiado la forma en que se escriben los saludos, tendiendo a hacerlos menos formales. Pero ten cuidado de no adoptar un tono demasiado informal, pues esta no deja de ser una carta profesional dirigida a personas que no conoces.

Introducción de la carta de presentación

“Le escribo porque..." ¡Alto! Ya saben por qué estás escribiendo. Si no les hubieras escrito, no tendrían tu carta delante de ellos. Busca y elimina la frase "le escribo..." de cada carta de presentación que envíes. La introducción tiene una importancia fundamental. Hay que empezar con una frase audaz y sincera que identifique el trabajo que buscas y que ofrezca una pista rápida de tus cualificaciones.

Ejemplo

Después de 12 años de experiencia como enfermera titulada en diversos hospitales de la Comunidad de Madrid, deseo ofrecerle mis servicios como enfermera jefa de la UCI.

¡Copiado!

Cuerpo de la carta de presentación

Aquí es donde hay que poner toda la carne en el asador. Te has presentado y has mencionado a qué te dedicas. Ahora tienes dos, tal vez tres párrafos para explicar por qué eres genial en tu trabajo. Y necesitas indicar algunos hechos para respaldarlo. Una forma útil es el método STAR/CAR. STAR significa "Situación, Tarea, Acción, Resultado", mientras que CAR simplifica este modelo en "Contexto, Acción, Resultado"

Describe situaciones/contextos a los que te hayas enfrentado en el pasado y utiliza verbos de acción fuertes para describir las acciones que hayas realizado y los resultados positivos que hayas obtenido. Utiliza hechos y cifras siempre que sea posible para cuantificar tus logros. Por ejemplo, ¿a cuántos bebés ayudaste a venir al mundo durante el tiempo que trabajaste en la sala de maternidad?, ¿a cuántos pacientes atendiste cuando trabajabas en urgencias?

Conclusión y firma de la carta de presentación

Tu conclusión debería sugerir una llamada a la acción. Estás deseando recibir una respuesta, estarías encantado de agendar una entrevista, o tal vez propones llamar tú mismo la próxima semana. Aquí hay que parecer confiado y decidido, sin dar la impresión de que te atribuyes derechos o sonar impertinente. Termina con una nota fuerte, sin dejar ninguna duda en la mente de tu lector de que te tomas en serio este trabajo y que él debe tomarte a ti en serio como candidato.

Consejos prácticos

  1. Tu carta de presentación es tu presentación personal al responsable de contratación, así como tu “elevator pitch" explicando por qué eres el candidato adecuado para el trabajo.
  2. A menos que te le pida específicamente que no presentes una carta de presentación, considérala siempre una parte esencial de cualquier solicitud de empleo.
  3. Sigue la estructura adecuada de la carta de presentación y asegúrate de que cada una de sus partes logre lo que se supone que debe lograr.
  4. Utiliza un lenguaje emocional para desencadenar una respuesta personal, combinado con un lenguaje factual y racional que lo posicione como el candidato adecuado.
  5. Usa el tono de voz correcto, evita los clichés y asegúrate de que tu gramática sea perfecta.
  6. Evita las trampas de formato, no "improvises" usando tu propio editor de texto, un diseño estrafalario o fuentes inusuales.

La mejor manera de evitar todos estos errores es utilizar las plantillas probadas en el campo y la orientación profesional de CVapp.es. No podemos escribir la carta por ti, pero te ahorraremos las conjeturas a la hora de redactar este elemento crucial de tu solicitud de empleo.

Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación
Crea tu carta de presentación en minutos
Crea tu carta de presentación en minutos
Destácate del resto y consigue que te contraten más rápido con nuestra colección de cartas de presentación diseñadas por expertos para encontrar el trabajo de tus sueños.
Crear carta de presentación

Plantillas gratuitas diseñadas por profesionales

Con más de 10 millones de currículos y cartas de presentación creados , CVapp.es es el creador líder de currículos y cartas que te llevan a entrevistas de trabajo.
4.5 de 5
en base a 1.562 valoraciónes Trustpilot
Usar esta plantillaEstocolmo cover_letter template
Estocolmo
730.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaNueva York cover_letter template
Nueva York
200.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaViena cover_letter template
Viena
43.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSídney cover_letter template
Sídney
65.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLondres cover_letter template
Londres
74.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaDublín cover_letter template
Dublín
62.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMoscú cover_letter template
Moscú
21.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaÁmsterdam cover_letter template
Ámsterdam
69.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMadrid cover_letter template
Madrid
54.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSantiago cover_letter template
Santiago
44.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaSingapur cover_letter template
Singapur
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaOslo cover_letter template
Oslo
19.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCape Town cover_letter template
Cape Town
1.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaParís cover_letter template
París
13.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBerlín cover_letter template
Berlín
41.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaGeneva cover_letter template
Geneva
570 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaVancouver cover_letter template
Vancouver
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaTokio cover_letter template
Tokio
26.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaMilán cover_letter template
Milán
24.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaLisbon cover_letter template
Lisbon
4.900 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBarcelona cover_letter template
Barcelona
14.000 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaCopenhague cover_letter template
Copenhague
6.600 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaChicago cover_letter template
Chicago
6.500 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRio cover_letter template
Rio
9.400 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaRome cover_letter template
Rome
930 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaBoston cover_letter template
Boston
2.300 usuarios han elegido esta plantilla
Usar esta plantillaToronto cover_letter template
Toronto
8.900 usuarios han elegido esta plantilla
Este sitio web usa cookies para optimizar la experiencia del usuario y realizar analíticas y marketing. Al hacer uso de nuestro sitio web aceptas todas las cookies, de acuerdo con nuestra Política de cookies y Política de privacidad.
Aceptar cookies